Asus y su primer smartwatch Android podrían dar la campanada en el IFA 2014

Conseguir a día de hoy un smartwatch con Android Wear no es demasiado complicado. A falta de la salida del nuevo Motorola Moto 360, Samsung y LG ya han hecho sus apuestas con sendos relojes inteligentes con un formato cuadriculado que parece no acaban de contar con el beneplácito de muchos usuarios.

El precio, además, oscila más allá de los 200 euros, una cifra que no todos los usuarios parecen entender cuando el dispositivo en cuestión cuenta con una bateria que sólo dura un día y su principal función es hacernos el día a día más fácil con notificaciones y gestos rápidos. Pensemos que por ese precio podemos contar con dispositivos que aportan mucho más como una tablet Nexus 7 (2013).

reloj-inteligente-android-wear

Por ello, el fabricante Asus ha decidido salir a la palestra con una oferta que no podremos rechazar. Y es que tal y como comentan desde Tomguide, el CEO de la compañía habría afirmado que el primer smartwatch de Asus vería la luz en el próximo IFA de Berlín que tendrá lugar la semana que viene. Su precio, que le haría convertirse sin duda en el smartwatch más barato, así como su formato y estilo superarán con creces a la competencia, además de trarse de un modelo que "Google ha recibido con los brazos abiertos".

Si se trata o no de un smartwatch circular es algo que aún está por ver. Lo que si queda claro es que muchos de los usuarios no valoran tanto estos pequeños dispositivos como para desembolsar las cantidades que son requeridas a día de hoy. Por un precio alrededor de los 100-120 euros quizás podríamos ver una demanda mucho más fuerte de un producto que seguro el día de mañana conseguirá consolidarse gracias al buen hacer de Android Wear.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.