LG a punto de comercializar el primer televisor 4K OLED

A pesar de que Sony y Panasonic habían sido las primeras en presentarnos un televisor 4K OLED durante el CES 2013 --Consumer Electronics Show--, la primera en anunciar su venta ha sido la surcoreana LG que en septiembre empezará a enviar los primeros pedidos --a Corea del Sur, Europa y Norte América-- del modelo de 65 pulgadas. LG tiene previsto también la comercialización de un modelo de 55 y otro de 77 pulgadas antes de acabar el año.

Pocos serán los que se puedan permitir su compra por ahora, ya que el modelo de 65 pulgadas rondará un precio de salida de 11800 dólares --y habrá que ver a que precio llega finalmente a nuestro país, pero seguro que más de los casi 9000€ que salen al cambio--. Y es que la tecnología OLED aplicada a grandes pantallas sigue siendo muy costosa, habrá que esperar unos años para que alcance un precio de comercialización competitivo. El mismo jefe de la sección de televisores de LG, Ha Hyun-hwoi, decía que "En la tecnología OLED es donde debemos centrarnos tras PDP y LCD. Simplemente se trata de una cuestión de tiempo".

Muchos usuarios conocemos ya la tecnología OLED y sus virtudes, --Samsung por ejemplo la utiliza en muchos de sus dispositivos de pequeño tamaño, como smartphones y tablets-- ofrece un mejor contraste, mejor saturación y una mejor definición, así como unos negros más definidos que los LCD y desde luego que los plasma. Y a día de hoy ya encontramos algunos televisores 4K a precios realmente asequibles, pero como ya decíamos antes, la combinación de ambas tecnologías no es barata, aunque esperamos que esta demanda cada vez mayor de la UHD, y la competencia que se espera en el sector --seguramente Samsung anuncie pronto su versión de televisor OLED 4K--, harán que poco a poco estos televisores acaben reinando en nuestros salones.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.