bq Edison 3: la renovación de la tableta más grande de la firma española

La marca bq es una de las más conocidas dentro de del mundo de las tablets en el panorama español. El fabricante "de la casa" es referencia y se encuentra entre las tres firmas más importante por número de unidades vendidas. En ese sector tan difícil, la bq Edison, su tableta de 10 pulgadas es una de las grandes referencias para aquellos que buscan tablets de gran tamaño. Hoy vamos a hablar de la nueva bq Edison 3, una pequeña renovación de su última tableta de 10 pulgadas que trae como principal atractivo Android 4.4 KitKat. Uno de los puntos donde la marca española ha hecho hincapié en su nuevo dispositivo es en el tamaño y el peso, reduciendo el peso un 10% y el grosor en 1 mm, sin duda uno de los puntos débiles de las dos primeras generaciones de la tableta de bq era un peso y tamaño excesivo.

bq Edison 3

Según leemos en Andro4all, seguimos contando con un panel IPS de 10,1 pulgadas y resolución 1280x800 píxeles --a ver cuando aparece una pantalla Full HD en tablets de este tamaño-- y un peso de 618 gramos. Android 4.4 KitKat es un gran añadido para esta bq Edison 3, ya que mejorará el rendimiento y la autonomía del procesador Quad-core a 1,3 GHz firmado por MediaTeK, 32 GB de almacenamiento interno y los 2 GB de memoria RAM con los que contará. Dispone de una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Como apartado interesante comentar que se incorpora la conectividad Bluetooth 4.0 y uno sistema de altavoces Dolby --algo ya habitual en la marca española--.

Esta nueva versión de la bq Edison 3 cuenta con un pequeño cambio en el diseño, además del ya mencionado del tamaño y el peso, vemos que cuenta con botones en la parte trasera, un poco al estilo de la Motorola Xoom o algunas tabletas de Amazon. Por último destacar el precio del dispositivo, que se sitúa en los 200 euros, continuando así con al idea de ofrecer un producto con unas prestaciones que ofrezcan una buena experiencia de usuario y un precio contenido, vamos para todos los bolsillos.
bq Readers | Edison 3

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.