Apple reemplazará algunas unidades de iPhone 5 con problemas de batería

Una de las cosas por las que se diferencia Apple por encima de todo es por su servicio post-venta, la empresa californiana es una de las mejores tratando a sus clientes, te guste o no su política de ventas y de lanzar productos elitistas, todo lo que va después de la compra del gadget es de lo mejor que podemos encontrar. Si tienes un iPhone 5 que presente problemas con la vida de su batería, ves que su autonomía se ha reducido mucho desde el momento de compra o que simplemente tienes problemas con la carga, no te preocupes, todo tiene arreglo, si tu número de serie coincide con algunos que Apple ha declarado defectuosos.

Según informa la firma de Cupertino, algunos de sus terminales iPhone 5 vendidos desde septiembre del 2012 y enero del 2013 pueden presentar problemas de batería. Parece que las unidades afectadas son muy pocas, afirman que son un número muy pequeño y que llevará an cabo la sustitución de todos los dispositivos afectados, con un control que realizará desde su número de serie. Han empezado estos cambios en los EEUU y China, la página para solicitar el cambio está ya disponible, pero habrá que esperar para los afectados desde España o los demás países. Si ya has tenido estos problemas antes, comprueba si tu teléfono está entre los afectados, en el caso de que hayas cambiado la batería , no te preocupes, Apple también tiene un servicio de reembolso de 79 dólares americanos --el coste del cambio en sus establecimientos habituales, supongo que será obligatorio que sea en un establecimiento autorizado y presentar la factura--.

En las próximas semanas se iniciará el cambio de los terminales afectado en todo el mundo. Será posible realizar el cambios hasta el 1 de marzo del 2015. Siempre es un placer ver cómo algunas compañías aún cuidan a sus consumidores.
The Verge | Apple is replacing some iPhone 5 units over battery life issue

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.