Wuaki.tv: análisis

En estos tiempos en los que todos estamos conectados y todo está conectado a todo, nos toca hablar de un sistema de vídeo club on-line. En concreto se trata de Wuaki.tv, sus opciones de alquier y/o compra y de su servicio de suscripción "Selection", una de las mejores opciones para aquellos que buscan un servicio de vídeo on-line sin la necesidad de complicarse mucho y disponer de él en muchas plataformas diferentes. Durante los últimos años los servicios tradicionales de alquiler de películas se han visto muy afectados por la piratería y en este caso, estas plataformas on-line, de cada vez más calidad, empiezan a hacer frente a los problemas de la piratería. El servicio se encuentra disponible para los fabricantes más importantes de SmartTV (LG, Philips, Panasonic, Sony y Samsung), para Chromecast, con el cual ofrece un descuento para comprar el dispositivo, así como para ordenador desde su página web, para Windows 8 con una aplicación Metro, para las principales consolas de sobremesa del mercado (PlayStation y Xbox) y para los principales sistemas operativos móviles, Android e iOS.

Wuaki.tv para navegadores web

SERVICIOS COMPATIBLES

Desde Wuaki.tv tenemos varias opciones disponibles, la más simple de todas es la selección de películas gratuitas, simplemente registrándote tienes accesible una serie de películas, un número bastante pequeño, lo cierto es que la selección disponible sin pago no cuenta ni con gran cantidad, ni con calidad, pero es un servicio gratuito y tampoco nos podemos poner muy exigentes. Hay que entender de que se trata y de que esto nos puede permitir probar el servicio en nuestros diferentes dispositivos para comprobar si la experiencia de usuario que nos puede ofrecer nuestro hardware es suficiente.

[pullquote]Selection cuesta 6,99 euros al mes[/pullquote]

El servicio que ofrece Wuaki.tv como medio de suscripción se llama "Wuaki Selection", el servicio suele contar con diferentes opciones de pago, ahora mismo cuenta con una promoción de tres meses a mitad de precio, pero su precio oficial son 6,99 euros al mes. Con "Selection" podemos ver una gran cantidad de películas, que poco a poco se van moviendo, por lo general no se tratan de películas de actualidad, pero sí que podemos encontrar de películas con una años de gran calidad. Las películas se añaden cada martes, y aunque a veces no son muchas sí que podemos encontrar unas cuantas nuevas cada semana.

Quizás el punto más débil de todos los que ofrece Wuaki.tv es el precio del alquiler de las películas, son precios bastante habituales para los alquileres on-line, pero en muchos casos, si nos vamos a otras plataformas (sobretodo los usuarios de Android y enamorados de Google) podremos encontrar los estrenos casi un 30% más barato, aproximadamente un euro en la mayor parte de las películas.

El precio de compra sí que está dentro de lo que podemos esperar para cualquier plataforma de este tipo, además como punto bueno, podemos decir que de vez en cuando aparecen diferentes opciones donde podemos contratar diferentes packs para realizar compras con un precio más competitivo.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Sin duda para mí el punto que tiene Wuaki.tv son las diferentes opciones que tenemos para utilizar el sistema, desde la mayor parte de SmartTV del mercado, hasta Chromecast, que sin duda es uno de los puntos diferenciales, y es que por 35 euros puede convertir tu televisor en algo más, pero sin un servicio como Wuaki.tv se queda en algo mucho más sencillo.

Wuaki.tv AndroidDurante este tiempo he podido probar "Wuaki.tv Selection" en una SmartTV de Panasonic, en varios dispositivos móviles, en el ordenador (ya sea desde la versión web o con la aplicación para Windows 8) o con Chromecast y en cualquiera de los casos el funcionamiento es sencillo y rápido. El streaming además va con la suficiente velocidad, y eso que mi línea de ADSL no es precisamente una maravilla, y me permite ver hasta las películas en calidad HD sin tirones ni problemas, sin duda un gran punto a favor de este sistema operativo.
[pullquote]Las aplicaciones móviles son necesarias para el funcionamiento ágil de Chromecast[/pullquote]

La aplicación para Windows 8 lleva poco tiempo disponible y si bien tiene un diseño bonito, algunas cosas no son todo lo funcionales que algunos usuarios desearían, por ejemplo al ver una serie el hecho de volver para atrás o abrir un menú desplegable en vez de simplemente tener una opción para avanzar de capítulo se hace raro. En la aplicación para Panasonic, no he podido probar otra SmartTV tenemos un funcionamiento mediocre, bastante habitual en la mayor parte de dispositivos de este estilo, Wuaki.tv no iba a ser diferente, si bien el funcionamiento cuando visualizamos el contenido es perfecto y sin problemas, el movimiento por los menús de la app es mejorable.

Sin duda el mejor diseño lo encontramos en las aplicaciones móviles, buen rendimiento, un diseño actualizado y un modo sencillo en general, que hasta personas poco avanzadas tecnológicamente hablando podrán entender y usar sin mayores problemas. Esto ayuda a que el funcionamiento con Chromecast sea bastante sencillo, ya que sino necesitaríamos disponer de un ordenador cerca y así poder enviar los datos sobre el contenido que queremos reproducir ya que el dongle de Google no dispone de esa opción desde otro dispositivo. En la variedad está el gusto y desde Wuaki.tv lo tienen claro.

OFERTA SELECTION

La gran diferencia que tiene Wuaki.tv frente a otras plataformas es la posibilidad de pagar una cuota mensual y así disfrutar de diferentes películas y series sin tener que pagar un solo euro más por su visualización. Además el precio total es de 6,99 euros al mes, aunque muchas veces disponemos de ofertas iniciales que no cuentan con permanencia y nos permitirán ahorrarnos unos buenos euros si queremos probar el sistema durante unos meses.

[pullquote]Todos los martes disponemos de nuevas ofertas en Selection[/pullquote]

Estamos delante de un servicio que cuesta poco, si alquilamos dos estrenos pagamos más que el coste mensual de "Wuaki.tv Selection", por lo que tenemos que entender que no vamos a disfrutar de los últimos estrenos. Por lo general la oferta de películas es bastante amplia y tenemos todo tipo de películas a nuestra disposición. Todos los martes la oferta disponible recibe una pequeña renovación, no esperemos ver muchas carátulas nuevas dentro de la selección de películas, pero unas diez películas sí que cambian en algunos casos (también eliminan algunas de vez en cuando). Para aquellos amantes del cine o para los que simplemente están aburridos de la televisión actual el servicio de "Wuaki.tv Selection" es una gran opción, seguramente sorprenda a más de uno con el uso que se le acaba dando.

CALIDAD DE IMAGEN

Quizás aquí estamos delante de uno de los puntos más conflictivos de Wuaki.tv. Mientras que muchas de las películas actuales disponen de la opción para ver el calidad HD, que tampoco es ninguna maravilla, seamos sinceros, gran parte de las películas que disponemos para ver en el modo Selection no cuenta con la opción HD, solo la SD. La calidad estándar si disponemos de una televisión de un tamaño medio y sin una gran calidad notaremos unas imágenes mejorables, pero como dispongamos de un gran panel, la calidad SD estará bastante lejos de la experiencia que podemos obtener incluso de las televisiones que emiten en HD.

[pullquote]Calidad mejorable en la mayor parte de los casos[/pullquote]

Sin duda si algo le podemos reclamar a Wuaki.tv y en concreto al servicio Selection es su baja calidad de imagen, pero esto también provoca otra cosa, y es que con una conexión de 3 megas, como ya he indicado previamente, podemos disfrutar de una experiencia satisfactoria de visionado, sin tiempos de espera al principio y sin problemas de parones en calidad estándar. Para visualizar contenido con calidad HD lo recomendable es disponer de 6 megas reales, aunque con un poco menos el visionado puede ser correcto. En resumen películas con bastante compresión pero que gracias a ella ofrece una calidad válida y una experiencia muy rápida.

CONCLUSIONES

Wuaki.tvEn general el uso de Wuaki.tv es muy positivo, la facilidad de su uso desde las diferentes plataformas, con diferentes rendimientos está claro, y una buena oferta en Selection, sí vale, es mejorable pero tiene un cantidad de películas suficientes como para encontrar algo que nos acabe gustando en la típica película de después de cenar.

Por otro lado, y como suele pasar en casi todo, tiene aspecto mejorables, el precio de los alquileres o las compras podría ser un poco inferior, sobretodo en los alquileres, ya que además de tener precios algo superiores a otras plataformas, las 48 horas de alquiler son al momento de realizar el pago, sin un periodo de espera hasta la primera vez que visionas el contenido (o no informa de lo contrario por lo menos).

Pese a estos detalles, el servicio de Wuaki.tv es más que recomendable, esos precios altos en los alquileres a veces se solucionan con ofertas, el apartado de Selection es muy bueno y la posibilidad de usarlo en casi cualquiera plataforma es un auténtico lujo. Altamente recomendable.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

    • En principio ellos te dan el primer mes gratis, supongo que para que la gente no se dé de alta con muchas cuentas diferentes y tenga Wuaki gratis a base de inventarse correos, cobrarán la primera vez y el siguiente mes no te lo cobrarán, en el caso de que te cobren los dos meses, deberías hablar con ellos y explicar tu situación.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.