Nokia Lumia 530: ¿la batalla por la gama baja ha llegado?

Aunque había muchos rumores sobre este posible terminal, no se sabía cuándo iba a salir a la luz. Finalmente ha sido hoy, Microsoft ha presentado su nuevo Nokia Lumia 530, un dispositivo orientado a la gama baja. Sin duda es un movimiento extraño viendo las especificaciones que presenta, que poco mejoran a su predecesor --y gran éxito de la marca Nokia bajo el sistema operativo Windows Phone-- el Nokia Lumia 520.

[pullquote]Su principal atractivo son los 100 euros que tendrá de precio[/pullquote]
Contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, en concreto el Qualcomm Snapdragon 200 con 512 MB de RAM --seguramente su punto débil-- y un almacenamiento interno de 4 GB con slot para tarjetas microSD. Todo esto en un chasis bastante grande para su tamaño, contará con un grosor superior a los 11, mm, con unos márgenes nada ajustados y con una pantalla de 4 pulgadas --aunque viendo esos márgenes bien podría haber sido de más-- con una resolución de FWVGA, bastante estándar todo la verdad. También contará con una cámara trasera de 5 megapíxeles, como vemos en líneas generales todo bastante "flojito".

La gran pregunta que muchos nos hacemos es, ¿para qué los señores de Microsoft sacan esto? Pues la respuesta es sencilla de decir, pero algo difícil de entender, quiere posicionarse en la gama de smartphones por debajo de 100 euros. Mirando las especificaciones de este terminal vemos que es muy parecido a lo que puede ser el Nokia Lumia 520, y no supone una mejora sustancial en prácticamente nada, quizás el procesador sea algo mejor y que viene directamente al mercado con Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan, aunque su predecesor no tardará mucho en recibirlo.

ELIMINAR LA GAMA NOKIA X

Leyendo esto parece claro que no era necesario este terminal en vez del Nokia Lumia 520, ¿pero entonces para qué? Pues más fácil aún, eliminar la gama Nokia X del mercado, una de las primeras intenciones de Microsoft para los próximos meses. Este movimiento solo se puede explicar de esta manera, porque sino, por lo menos para mí, carece de sentido. El Nokia Lumia 530 ha llegado, ¿conseguirá posicionarse en la gama baja?

Nokia Nokia Lumia 530

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.