Kindle Unlimited: el servicio de suscripción para tus libros de Amazon

Llevábamos una semanas escuchando el posible rumor sobre Amazon y un servicio de lectura que permitiera leer una oferta de libros a cambio de un precio al mes, lo que viene siendo una suscripción. Finalmente eso se ha hecho realidad y Amazon ha presentado su servicio de libros a base de un montante mensual.

El servicio finalmente se llamará Kindle Unlimited y contará con una oferta de más de 600.000 ebooks para su lectura y también contará con con unos 2.000 audiolibros con tres meses de suscripción de Audible. Por ahora el servicio no estará disponible en España, es más se centrara únicamente en los Estados Unidos y por ahora poco se sabe sobre un posible plan de expansión por parte de la empresa americana, acostumbrada a lanzar sus productos primero en su territorio nativo y después ofrecerlo a otros lugares. El precio para el territorio americano será de 9,99 dólares.

[pullquote]Contará con un catálogo bastante limitado[/pullquote]
Una de las preguntas que siempre nos hacemos al ver este tipo de servicios es, ¿qué calidad de libros nos ofrece? Viendo la gran cantidad de libros con la que cuenta, queda saber de qué podremos disfrutar. En un primer momento parece que no contará con grandes editoriales, por lo que los libros más famosos no entrarán en el catálogo disponible para los suscriptores. Poco se sabe sobre como funcionará y si en el futuro el catálogo sufrirá muchos movimientos, pero parece claro que no se trata de un catálogo cerrado y que cualquier día puedes no tener la oportunidad de leer un libro que llevas semanas observando con ganas.

Kindle Unlimited
Kindle Unlimited

Los usuarios del servicio podrán descargar hasta 10 libros del plan, como máximo, para realizar la lectura de los ebooks que quieran en ese momento, por otro lado, en el caso de cancelar la suscripción, se perderían los libros descargados.

El lado bueno es que para disponer de este servicio ya no necesitaremos un dispositivo Kindle oficial, y es que Kindle Unlitimed estará disponible en todas las plataformas de lectura que ofrece Amazon, Windows, Mac OS, iOS, Android y Windows Phone, sin duda un movimiento inteligente que no obligará a disponer de un lector o tableta propio de la compañía americana.

Amazon | Kindle Unlimited

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

  1. Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . gedgffaeeddd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.