Olvídate de pasar ratos molestos cobrando tus deudas, esta app lo hace por ti

Millones de dólares pierden las empresas anualmente en deudas que nunca son pagadas. El cobro de las mismas siempre ha sido un jugoso negocio que se maneja entre los límites de la legalidad. Es, precisamente, gracias a lo suculento del pastel, que ha nacido TrueAccord, una aplicación que aprovecha todos los datos que vuelcan las personas diariamente a Internet para poder acosar a los deudores en el mundo virtual.

TrueAccord promete poner fin a las llamadas amenazantes, a los malos ratos, a los litigios legales, y al uso de otros recursos algo más “oscuros”. Pretenden que las empresas y personas particulares dejen el cobro de sus deudas en manos de un algoritmo.

TrueAccord, una especie de ciberacoso

Te debes estar preguntando en este momento ¿cómo funciona? Bien, la aplicación en un primer momento contacta al moroso a través de alguna red social, email o mensaje de texto y le insiste en que cree una cuenta en la aplicación. A través de esa cuenta se van afrontando los pagos pendientes, hasta que la deuda queda saldada.

“TrueAccord es una plataforma automatizada de recuperación de deudas que reduce la brecha entre el acreedor y los endeudados. La compañía trabaja con pequeñas y grandes empresas para recuperar miles de millones de dólares en ingresos perdidos y, a su vez, con las personas endeudadas para crear soluciones de pagos flexibles. TrueAccord ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que utiliza análisis de comportamiento, aprendizaje automático y un enfoque humanista para ayudar a transformar la industria histórica anticuada del cobro de deudas.” Se puede leer en su website.

Y, aunque no lo especifican en ninguna de las descripciones de su página web, suponemos que si el deudor no accede en un primer momento a abrirse la cuenta en TrueAccord, el algoritmo le seguirá insistiendo cada vez con mayor ahínco hasta que finalmente dé su brazo a torcer.

Según los creadores, para el año 2017 ya habían trabajado con más de 1.5 millones de clientes, obteniendo resultados bastante satisfactorios en un corto periodo de tiempo.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.