Fortnite para Android tiene más de 15 millones de descargas en apenas 3 semanas

A tan solo 3 semanas de su lanzamiento, Epic Games ha anunciado que Fortnite para Android cuenta ya con 15 millones de descargas, a pesar de que el título no está disponible en la Play Store de Google.

Epic Games decidió lanzar Fortnite para Android por fuera de la Play Store para evitar el cobro por parte de Google de una comisión del 30% por cada venta del juego. Una movida que generó una gran polémica, sobre todo entre aquellos conocedores del tema de la ciberseguridad, quienes afirmaban que era muy riesgoso.

De hecho, el 15 de agosto, la misma Google advirtió públicamente que el instalador de Fortnite tenía una seria vulnerabilidad que permitía que aplicaciones maliciosas fueran instaladas sin conocimiento alguno del usuario.

Nada detiene a Fortnite para Android

Pese a las advertencias de los expertos, Fortnite para Android no para de sumar y sumar nuevos jugadores. Tener tantos jugadores activos no puede ser coincidencia. Epic Games señala que una de las claves fue el trabajar de manera estrecha con Samsung y sus técnicos para optimizar el juego en estos dispositivos. De esta forma fue posible detectar (y solucionar) a tiempo elementos que afectaban el rendimiento.

En estos momentos la compañía está enfocada en hacer que el juego funcione de la mejor manera posible en todos los móviles que actualmente lo soportan. Optimizando con el pasar de los días la calidad visual y la estabilidad.

En iOS los numeros del juego fueron muy similares: 11 millones de descargas en el primer mes. Parece que lo pongan donde lo pongan, Fortnite va a reventar las estadísticas.

Y ya sea que pienses que Fortnite está sobrevalorado, apenas lo hayas probado, o seas una auténtica bestia, es imposible ignorar el éxito que ha tenido el juego entre la actual generación de gamers.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.