6 años de edad y ya gana más de 11 millones de dólares anuales en YouTube

Desempacar juguetes y que de paso te paguen debe ser el sueño dorado de todo niño. Los padres de Ryan han sabido convertirlo en realidad. Con apenas 6 años, este chico norteamericano factura más de 11$ millones de dólares anuales gracias a las regalías generadas por las miles de millones de reproducciones que tienen sus videos en su canal de YouTube Ryan ToysReview.

De acuerdo a la lista elaborada por Forbes "Las estrellas de YouTube mejor pagadas del mundo en 2017", el canal de Ryan se posiciona de octavo a nivel mundial en cuanto a ganancias generadas. Y todo debido a las más de 16.875 millones de reproducciones que han tenido sus videos desde que fuese abierto el canal en marzo del 2015.

El secreto de Ryan ToysReview

Parece que el secreto de Ryan ToysReview radica en la espontaneidad de su protagonista. La mayoría de YouTubers elabora sus videos siguiendo un guion. En este caso simplemente vemos a Ryan reaccionando de manera natural ante los juguetes que sus padres le compran. Luego de ver algunos videos te convences de que el chico ni siquiera sabe que está creando contenido en YouTube.

"No es sobre pensado, ni algo como 'por qué este juguete es mejor que otro', ningún análisis, algo por lo que los adultos describen a Ryan ToysReview como algo simplemente irresistible", señala un artículo del diario The Washington Post.

No le faltan las críticas

Evidentemente hay quienes ven en Ryan ToysReview a un niño que está siendo explotado por sus padres.

"Hay algo fuera de lugar. Es como ver a las estrellas infantiles en la televisión… Sabes que sus padres literalmente lo obligan a hacerlo y que hay algo triste", dijo el famoso youtuber PewDiePie.

"Tratamos de no interferir con el horario de preescolar de Ryan, por lo que una mayor parte de las grabaciones ocurren durante el fin de semana, y luego editaremos mientras está en la escuela", indicó la madre en una entrevista con el sitio Tubefilter.

¿Tú qué opinas? ¿Harías lo mismo que los padres de Ryan o te parece un caso de abuso infantil?

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.