Este mapa te permitirá saber qué hay al otro lado del mundo

No vas a poder negarme que de pequeño no te hiciste la siguiente pregunta: ¿En dónde saldría si cavo un túnel recto hasta el otro lado del planeta? Tampoco vas a poder refutarme que la respuesta fue China. Ahora, que ya estás un poco más grande, vas a poder conocer la verdad gracias a este mapa de las antípodas.

¿Cómo uso el mapa de las antípodas?

Es tan sencillo como colocar el nombre del país o ciudad en la herramienta online y automáticamente esta te arrojará cual es el punto de la tierra que se encuentra diametralmente opuesto, o sea, su antípoda.

Para una máxima precisión, la aplicación utiliza la información de los satélites de Google, de esta forma, los datos arrojados por el mapa de las antípodas son bastante confiables.

Es muy curioso y gracioso, que los resultados se muestran en la forma de una persona que entierra su cabeza en un lado del planeta y esta sale en el lugar exactamente opuesto del mismo.

La empresa rumana Aniotek es la que está detrás del mapa de las antípodas. Cuestionados sobre el objetivo de este mapa, declararon a BBC Mundo lo siguiente: “Este proyecto tiene fines educativos, es una fuente de información gratuita."

Una herramienta un poco decepcionante

En sí la herramienta está muy bien construida y cumple a cabalidad su fin. Lo decepcionante es que, ya que la mayor parte de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua, la mayoría de los puntos de los continentes tienen sus antípodas en algún lugar del océano.

En Europa solo las zonas del centro y sur peninsulares tienen sus antípodas fuera del agua, específicamente en Nueva Zelanda.

Ya sea que uses el mapa de las antípodas con fines educativos o que simplemente quieras aclarar una de las dudas más comunes de la infancia, lo cierto es que la herramienta te hará pasar unos agradables minutos.

¿Creíste que me iba sin decirte cual era la antípoda de China? Pues es Argentina, así que si no vives en la tierra de Maradona, estuviste equivocado toda tu infancia.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.