10 cosas que sabemos del Google Pixel watch

El Google Pixel Watch es el próximo reloj inteligente en el que estaría trabajando Google, el cual se prevé que llegue para el otoño de este año. Desde hace un tiempo se esperaba que el gigante de internet fabricara un reloj que ofreciera todo lo que el sistema operativo Wear OS puede hacer.

Recientemente el periodista de Venture Beat, Evan Blass se encargo de filtrar información a través de su cuenta en twitter, donde publicó “Además de Pixel 3, Pixel 3 XL y Pixel Buds de segunda generación, una fuente confiable me dice, con gran confianza, que el evento de hardware de Google también introducirá un reloj de marca Pixel. ¡Que tengas un excelente verano!”.

Google

Google Pixel Watch: estas son las 10 cosas que se saben hasta los momentos

Como era de esperarse luego de este anuncio, se ha dado a conocer algunas de las posibles características que tendrá este smartwatch, entre las que resaltan las siguientes:

  1. Será el primer reloj que estará diseñado y fabricado por la compañía.
  2. Google estaría trabajando en tres relojes Wear OS. Sus nombres serían Ling, Triton y Sardine. Los cuales podrían ser variantes del reloj, diferenciándose por características y tamaños.
  3. El reloj tendría soporte GPS, LTE y VoLTE.
  4. Contara con un sensor de frecuencia cardíaca, además de la capacidad de rastrear el estrés, entre otras características relacionadas a la salud. Inclusive tendrá más orientación en cuanto a acondicionamiento físico.
  5. Tiene un nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon Wear 3100, con arquitectura ARM Cortex A7 y Adreno 304 GPU.
  6. Los relojes podrían funcionar para reemplazar las claves de seguridad física. Se dice que la mayoría de las personas tienen unas 19 contraseñas, las cuales pueden ser repetitivas e inseguras. Por lo que no sería raro comenzar a reemplazarlas por otros objetos más seguros.
  7. Tendrá su propio asistente de Google.
  8. Posiblemente Google Pixel Watch tendrá un diseño más elegante, que vaya al contraste de alta gama.
  9. Al parecer el nuevo chip de Qualcomm ofrece un aumento significativo en el rendimiento de la batería. Aunque la duración también dependerá del uso de algunas otras especificaciones.
  10. Google parece estar planeando el lanzamiento de su nuevo gadget para octubre de este año.

Con la llegada de Google Pixel Watch se espera que otras marcas fabricantes de relojes puedan tener una referencia que les permita innovar en estos dispositivos. De esta manera se estaría revolucionando el mercado de los smartwatch, que básicamente se trata de un móvil pequeño que puede llevarse fácilmente en la muñeca.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.