Motorola anuncia el primer móvil 5G

La tecnología 4G tiene apenas 5 años con nosotros, aunque a veces parezca que llevamos toda la vida con ella. Ahora, a tan solo media década de su nacimiento, parece comenzar a extinguirse. A pesar de que desde hace meses
estamos escuchando hablar de la velocidad de navegación 5G, aún no se había incorporado en ningún dispositivo, hasta hoy. Y es que Motorola ha anunciado el primer móvil 5G.

El primer móvil 5G tiene truco

La pionera empresa ha divulgado este jueves 02 de agosto que su teléfono moto Z3 Play, el cual saldrá a la venta el 16 de agosto. Será el primero a nivel mundial en tener compatibilidad con las redes 5G.

Pero siempre hay que leer con bastante atención las letras pequeñas. Este móvil soportará el 5G solo a través de un accesorio modular (MotoMod), que no vendrá incluido con el dispositivo y que será lanzado en enero del 2019.

Además, por los momentos se sabe que será compatible únicamente con una operadora específica norteamericana. Desde Motorola afirman que están trabajando para que en futuros móviles el soporte 5G esté integrado al dispositivo.

"El anuncio demuestra la ventaja de apostar por la modularidad en telefonía móvil. Nos permite ser más rápidos que el resto de la industria para llevar a los consumidores la tecnología 5G y cumplir con la promesa de un teléfono que evolucione con la tecnología y no se quede obsoleto", declaró Sergio Buniac, presidente de Motorola.

El primer móvil 5G le permitirá a sus dueños tener una capacidad de descarga de hasta diez veces superior a las que ofrecen las redes 4G. Descargar a una velocidad de 5 Gbps ya no será un sueño.

Las especificaciones técnicas del primer móvil 5G las puedes consultar aquí. Por ahora nos mantenemos a la espera de conocer su precio y fecha de salida en otras latitudes.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.