Instagram aplicación

El chulito azul en Instagram es uno de los elementos que más prestigio otorga en el universo de las redes sociales. Marcas, influencers, deportistas, todos se vuelven locos porque Instagram se los apruebe. Hasta esta semana era casi imposible obtener el preciado ícono. Ahora, los desarrolladores de la red social han publicado una serie de requisitos necesarios para verificar la cuenta de Instagram.

Cumple estos requisitos para verificar la cuenta de Instagram

En la página web de Instagram salió este 28 de agosto un formulario que pueden solicitar aquellos usuarios que “lleguen a grandes audiencias” y “cumplan con los criterios”.

Aunque la aplicación no especifica a qué se refiere con “grandes audiencias”, existen usuarios con apenas unos miles de seguidores que están verificados, por lo que si no cuentas con cientos de miles de followers no te desanimes.

Las características que evalúa Instagram a la hora de verificar las cuentas son las siguientes:
• Auténtica: El perfil debe ser de una persona, una entidad o un negocio real que esté registrado.
• Única: No van a verificar cuentas genéricas, por ejemplo, aquellas cuentas que se dediquen a publicar las fotos de mascotas más bonitas encontradas en Instagram no tienen chance.
• Completa: Sólo tendrán oportunidad las cuentas públicas con biografía, foto de perfil y, al menos, una publicación.
• Notable: Se debe tratar de una persona, entidad o negocio reconocido y que la gente busque constantemente.

Si cumples con estos parámetros entonces es hora de que sigas los sencillos pasos que ahora te voy a dar para que consigas verificar la cuenta de Instagram:

1.- Con tu cuenta de Instagram abierta ve al menú (las tres barras horizontales arriba a la derecha).
3.- Pincha en Ajustes.
4.- Selecciona Solicitar verificación.
5.- Escribe tu nombre completo y adjunta una foto de cualquier documento que te identifique (licencia, pasaporte).

Y ya está, ahora toca sentarse, cruzar los dedos, y esperar que Instagram te considere digno de cargar la valiosa condecoración azul.