Ahora podrás ver videos de YouTube en segundo plano totalmente gratis

YouTube lleva meses ya en ensayo y error buscando la mejor manera de hacer dinero. Que si publicidades cada 5 minutos en los videos, que si aumentando los requisitos para la monetización, que si YouTube Premium, Music.. en fin; la cosa es que con tantas estrategias se nota que nada los convence. En un gesto de buena fe (sí claro) han hecho gratuita una de las funciones más codiciadas de YouTube Premium: los videos en segundo plano.

Hasta hace unos días esta función únicamente se encontraba disponible para los usuarios pagos de YouTube Premium, pero ahora todos los mortales podremos hacer uso de ella, paguemos o no. Aunque obviamente hay una pequeña excepción: los videos musicales.

Va a ser muy fácil de utilizar: si estamos viendo un video en YouTube y pulsamos el botón de 'home' en la parte inferior de nuestros teléfonos Android, el video se reducirá a un pequeño cuadro que se colocará automáticamente en la esquina inferior de la pantalla. El video seguirá avanzando como si nada mientras que utilizamos nuestro móvil para otra cosa.

Por ahora sólo pueden ver videos en segundo plano de forma gratuita los habitantes de EEUU que tengan instalado en sus dispositivos Android Oreo, la última versión del sistema operativo.

Los videos en segundo plano: todos menos los más cotizados

Como ya les mencionamos anteriormente, los únicos videos que no podremos reproducir en segundo plano serán los de música pertenecientes a un canal oficial, o sea, los que más nos interesan.

Este anuncio de YouTube nos deja un amargo sabor de boca. Aunque en un principio nos emocionamos, al enterarnos de que los videos en segundo plano excluían a la música, nos embargó una gran decepción.

Ojalá la compañía recapacite y entienda que este no es el camino a seguir si quiere incrementar sus ingresos. De momento le damos las gracias… a medias.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.