Alerta: WhatsApp comenzó a notificar el reenvío de mensajes

WhatsApp ha lanzado una de sus más temidas actualizaciones: a partir de ahora le mostrará a sus usuarios cuando un mensaje ha sido reenviado. Por ahora no todos los que tienen la aplicación cuentan con esta opción, y actualizarla tampoco garantiza recibirla.

Aunque había sido anunciada algunos meses atrás, muchos creyeron que la empresa había abandonado la idea. En la versión que finalmente se ha implementado, únicamente se le avisa al receptor que el mensaje es reenviado, dejando por ahora fuera de la ecuación al emisor. Se desconocen las razones que han motivado a WhatsApp a no alertar a los creadores de los mensajes, pero no se descarta que sean incluidos en próximas actualizaciones.

WhatsApp mantiene su guerra contra las fake news

Esta nueva medida tomada por parte de la reina de las plataformas de mensajería a nivel mundial persigue combatir el spam y las noticias falsas, un problema que cada vez le trae más dolores de cabeza a su dueño, Mark Zuckerberg.

Además de la función ya mencionada, también se ha limitado el reenvío de mensajes a 20 grupos al mismo tiempo, excepto en la India, donde el tope será tan solo de cinco motivado a que este año se registraron varios casos de personas linchadas en ese país por mensajes difundidos a través de WhatsApp.

“Hace algunos años agregamos una función para que WhatsApp permita reenviar un mensaje a múltiples chats de una sola vez… Hoy, lanzamos una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todas las personas que usen WhatsApp", dijo la empresa a través de su blog.

“Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada” aclaró la compañía.

Se esperan algunos cambios sustanciales para la aplicación en los próximos meses. Uno de ellos (quizá el más importante) es que permitirá que marcas comerciales tengan la capacidad de enviar mensajes a los usuarios, lo que se traduce básicamente en la inclusión de publicidad.

Quédate atento al blog si quieres enterarte primero que nadie de lo último referente a tus aplicaciones favoritas.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.