Hilton, el tiburón que tiene más seguidores en Twitter que tú

Twitter tiene más de 320 millones de usuarios activos al mes. Entre todos ellos hay cuentas que son muy peculiares. Hay perfiles dedicados a perros, gatos, hámsteres y todo tipo de mascotas domésticas. Lo que hasta ahora no habíamos visto era una cuenta propia del depredador más feroz de todos los mares. Pues bien, en este artículo te voy a hablar de Hilton: el tiburón que utiliza Twitter.

¿Quién es Hilton?

Hilton es el nombre que se le ha dado a este tiburón blanco macho adulto de casi cuatro metros de largo y unos 600 kilogramos de peso.

En marzo del año 2017 fue capturado por Ocearch (una organización dedicada a investigar la vida de los tiburones y otros depredadores) en la costa de Hilton Head, Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos. En ese momento se le tomaron muestras de sangre, esperma, tejido muscular, aletas y parásitos. Finalmente, antes de ser puesto en libertad, se le instaló en la aleta dorsal un transmisor satelital con vida útil de cinco años.

El tiburón que utiliza Twitter nos informa constantemente su ubicación

Desde entonces, cada vez que su aleta sale a la superficie, el transmisor satelital comparte su ubicación por Twitter. Hilton se ha convertido en el tiburón blanco más grande que los científicos pueden monitorear en la historia del Atlántico Norte.

Por si fuera poco, cualquier persona es capaz de seguirle la pista a Hilton gracias a Twitter. Todo lo que tienes que hacer si estás interesado en rastrear los movimientos de este enorme depredador, es seguir su cuenta en la red social: @HiltonTheShark.

Importancia de Hilton

Hilton no es simplemente un bonito tiburón que utiliza twitter. Sus publicaciones sirven para ayudar a los expertos a entender los patrones de migración, la alimentación y los lugares de reproducción de los tiburones.

Asimismo, Ocearch aprovecha la gran cantidad de seguidores que tiene la cuenta para dejar caer mensajes que crean conciencia sobre los peligros que corre el medio ambiente.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.