La pistola con forma de móvil que tiene preocupada a la sociedad estadounidense

Hace dos años cuando la compañía norteamericana Ideal Conceal anunció que fabricaría unas pistolas que, al plegarse, adquirirían la forma de un smartphone, muchos creyeron que se trataba de una broma de mal gusto, otros tantos pensaron que tal proyecto encontraría múltiples trabas legales. Lo cierto es que a día de hoy la pistola con forma de móvil se ha convertido en una realidad.

La pistola con forma de móvil ya está a la venta

La pistola comenzó a ser fabricada en el año 2016 en el estado estadounidense de Minnesota. Cuenta con dos cañones y, afortunadamente, capacidad para únicamente dos balas de .380 de calibre 9mm.

Aunque la empresa anunció que en el mismo 2016 se venderían miles de unidades, la gran cantidad de protestas desatadas frenaron temporalmente la fabricación de esta pistola con forma de móvil. Pero como era de esperarse por parte de una sociedad que siente devoción por las armas, finalmente el proyecto salió adelante.

Tras numerosas disculpas y retrasos, actualmente hay en manos de quienes las ordenaron con algunos meses de antelación, “varios centenares” de estos peligrosos artefactos.

En el video puedes apreciar lo fácil que es de manejar esta pistola con forma de móvil. El operador, entrenado en el uso de armas de fuego, tarda tan sólo un segundo más en sacarla de su bolsillo y accionarla que con una pistola regular.

Si ya de por sí son demasiados los casos de tiroteos que se dan en el país de las barras y las estrellas gracias a lo fácil que es adquirir un arma de fuego, no quiero ni pensar en lo nociva que puede ser esta creación. Espero que los grupos de protesta sean lo suficientemente fuertes para que su fabricación no siga adelante y se convierta en un objeto más cotizado por su valor coleccionable que por su potencial mortal.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.