Tu móvil Samsung podría estar enviando fotos sin tu permiso

Un usuario ha logrado identificar un error que podría poner en aprietos a más de uno. Se trata específicamente de un funcionamiento defectuoso con la app de SMS de los móviles Galaxy S8 y Galaxy S9 que hace que estos envíen fotos sin permiso a los contactos del teléfono.

Todo comenzó cuando este lunes un usuario de Reddit comentó que tenía un “pequeño y extraño” problema con su Galaxy S8, que provocaba el envío de fotografías personales guardadas en su móvil.

«Anoche, alrededor de las 2.30 de la madrugada, mi teléfono envió toda mi galería de fotos, pero no había constancia de ello en mi aplicación de mensajes. Sin embargo, había signos en los registros de T-mobile. ¿Por qué sucedería esto?» Es uno de los tantos mensajes que se pueden leer en el foro.

Samsung trata de calmar a sus consumidores

La gigante coreana asegura que tomaron cartas en el asunto y se encuentran desde hace unos cuantos días investigando esta cuestión profundamente, también destacan que “no hay problemas de hardware ni de software de relevancia”. Aun así, se mantienen analizando la falla para descartar cualquier error catastrófico.

En el envío de fotos sin permiso ¿quiénes están en riesgo?

De momento el problema únicamente se ha podido asociar con los móviles Galaxy S9 y Galaxy S8 y que además sean clientes de la operadora norteamericana T-Mobile. Aunque es muy pronto para descartar a los otros modelos de la compañía, especialmente si tenemos en cuenta que el fallo es de la aplicación Samsung Messages, la cual está instalada en la mayoría de sus dispositivos.

El envío de fotos sin permiso parece estar relacionado con una reciente actualización de la aplicación que le permite adaptarse al nuevo protocolo RCS. Esta actualización ha sido lanzada por algunas empresas en EEUU, como Verizon o T-Mobile.

Si esta es realmente la causa del envío de fotos sin permiso, entonces los móviles del resto del mundo están resguardados. Pero mientras no sea del todo seguro, es mejor que vayas a la configuración de tu Samsung y desactives temporalmente la aplicación. A no ser que estés dispuesto a correr el riesgo

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.