Huawei lanza el primer concurso de fotografía juzgado por Inteligencia Artificial

Huawei sigue innovando en el uso de la tecnología y esta vez su apuesta es por la inteligencia artificial. Esta empresa especializada en la investigación y desarrollo tecnológico convoco al primer concurso de fotografía que lleva por nombre Spark a Renaissance, el cual será juzgado bajo los parámetros de la inteligencia artificial.

Huawei P20 Pro será el protagonista del concurso fotográfico

El Huawei P20 Pro ha sido uno de los últimos smartphone de alta gama que destaca por su dedicación a la fotografía e inteligencia artificial, dos de los principales elementos que desea resaltar la marca. Pensado en esto se ha convocado a un concurso de fotografía donde participaran dos miembros en el jurado: el fotógrafo de Leica Alex Lambrechts y la inteligencia artificial del Huawei P20 Pro.

En este concurso se tomaran como referencia al menos 4 millones de fotos, las cuales han sido capturas por fotógrafos profesionales y editores de imágenes. La Inteligencia artificial adjudicara su puntuación siguiendo los parámetros de la trepidación, enfoque, desviación, composición y color.

El CMO de Huawei Western Europe, Andrew Garrihy, ha explicado que la idea de integrar la Inteligencia artificial al smartphone Huawei P20 Pro, es entender que hace a una foto increíble. Además informó que gracias a esa innovación podrán identificar y dar a conocer al talento creativo que emerge en Europa.

Huawei

Bases para participar en el concurso fotográfico

Desde el 12 de julio hasta la primera semana de septiembre el Spark a Renaissance estará abierto a todo público. El concurso contara con una serie de cinco desafíos: “Un Nuevo Renacimiento”, “Después del Anochecer”, “De la Distancia al Detalle”,  “Un momento en el tiempo” y “Una Visión Amplia del Mundo”. Así lo dio a conocer el portal de Huawei.

Las fotografías podrán enviarse por chatbot interactivo de Facebook Messenger, y pasaran a evaluarse por el algoritmo del Huawei P20 Pro. Los autores de las 10 mejores imágenes ganaran un tour por tres países de Europa, entre los que se encuentra Florencia en Italia, donde asistirán a una master clase de fotografía de Leica.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.