La moda de los streaming, y las grabaciones en general para compartir en la red, está lejos de pasar de largo. Por eso cada vez encontramos una mayor variedad de dispositivos en el mercado orientados a este fin.

Esta misma semana, la firma Trust presentaba sus dos últimos periféricos destinados a la grabación de audio. El Signa HD USB y el Lava USB Clip-ON.

El Signa HD USB proporciona una calidad de grabación de audio cálida, clara y rica en matices. Su patrón de grabación cardioide es perfecto para grabaciones de alta precisión de voces e instrumentos acústicos eliminando cualquier ruido de fondo.

Admite audio HD con una frecuencia de muestreo de hasta 24 bit/96 kHz por lo que además de captar nuestra voz es perfecto para grabación de música o cualquier otro tipo de captura.

Dispone de salida de auriculares de 3,5 mm con control del volumen para una supervisión de latencia cero. Además, proporciona control directo de mezcla entre micrófono y audio de PC. Es de conexión USB digital y funciona instantáneamente con cualquier PC u ordenador portátil.

La construcción será robusta, con carcasa metálica y un pequeño trípode. Incluye pantalla de espuma y un cable USB desmontable de 180 centímetros de largo.

El Lava USB Clip-on por su parte será un pequeño micro de solapa, capáz de conectarse tanto por USB como por jack de 3,5mm. Proporciona una buena calidad de grabación de audio, y por su pequeño tamaño es perfecto para grabar en exteriores o si queremos que el micrófono pase desapercibido en la grabación.

Dispone de filtro de rejilla para reducir el ruido ambiente, y la pinza y la carcasa también estarán construidas en metal para mayor resistencia. La longitud del cable será también de 180mm y vendrá con una pequeña funda para guardarlo y transportarlo.

Ambos están ya a la venta por un precio recomendado de 99,99€ el Signa y 19,99€ el Lava.