IGTV: La nueva app de Instagram que nació para competir con YouTube

Aprovechando un evento que ha tenido lugar en San Francisco, en donde la red social ha dado a conocer que alcanzó la módica suma de los mil millones de usuarios, Instagram también anunció lo que califican como su “Novedad más emocionante de todos los tiempos.” Se trata de IGTV, una nueva aplicación dentro de Instagram que permite subir videos más largos de los habituales.

El objetivo de este nuevo producto resulta bastante claro: conseguir parte del público que día a día utiliza YouTube. Parece que Zuckerberg no se conforma con haberle robado una sustanciosa parte del pastel a Snapchat con las tan queridas stories.

Buscando ser una seria competencia de YouTube, IGTV dejará a sus usuarios subir videos de hasta una hora de duración, siempre en formato vertical y a pantalla completa. Un cambio radical en cuanto a los videos que ya permite la aplicación, que de ningún modo superan los 59 segundos.

IGTV, muy parecido a una televisión

Nada más entrar en IGTV, la retransmisión de los videos será inmediata, tal cual como ocurre con una televisión tradicional, la diferencia es que los protagonistas serán los creadores de contenido y no los habituales actores.
De igual forma será bastante fácil descubrir nuevos contenidos, a través de cuatro secciones: ‘For you’, ‘Following’, ‘Popular’ y ‘Continue Watching’. Como puedes inferir por los nombres, la primera son videos sugeridos, la segunda te muestra aquellos de personas que ya sigues, la tercera los más populares de IGTV y la cuarta los que ya has comenzado a ver.

¿Se puede ganar dinero así como en YouTube?

Si va a ser una competencia de YouTube, lo lógico es que los creadores de contenido ganen algo de dinero. En este sentido Kevin Systrom, CEO de Instagram, declaró que por ahora no habrá monetización por los videos pero que, en el futuro, sería “razonable que eso ocurriera”.

Como los videos de una hora podrán ser vistos desde Instagram, resulta evidente que IGTV va a ser una herramienta muy útil sobre todo para influencers y marcas. Cabe destacar que es gratis y que se puede descargar en las tiendas respectivas de Android e iOS

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.