La integración de Google Assistant y Alexa con Xbox One podría estar muy cerca

Los asistentes personales son un proyecto que ha crecido considerablemente durante los últimos años; desarrollados para ser incluidos en múltiples aspectos tecnológicos, lo cual ya ha ocurrido gradualmente, siendo Google Assistant y Alexa unos de los más conocidos.

Nueva integración de Google Assistant y Alexa

Es bien conocido que Google Assistant es el asistente personal diseñado por la compañía Google, así como Alexa es el diseño de Amazon; dos empresas sumamente influyentes y populares en la actualidad.

Por otro lado, cabe destacar que recientemente se ha compartido información que ha relacionado a tales empresas con la Xbox One, tal información proviene de Windows Central, que compartió un screen shot en el que es posible apreciar una nueva opción de asistentes digitales, en la que se ha añadido a:

  • Cortana.
  • Alexa.
  • Google Assistant.

Tal integración permitirá controlar la Xbox One desde Google Home y Amazon Echo, lo cual ampliará notablemente las posibilidades de los jugadores.

¿Con qué objetivo se añade la integración?

Google Assistant y Alexa en la Xbox One

Se cree que esta propuesta podría aumentar las posibilidades de la consola Xbox One, así como su aceptación y demanda por parte del público consumidor. Además, también permitirá ampliar las opciones de Amazon con respecto al mundo de los videojuegos.

Evitar el uso del mando

Microsoft ha buscado crear un dispositivo que permita controlar la consola sin necesidad de recurrir al mando, lo cual ha llevado a la compañía a diseñar equipos como el kinect; un sensor de movimiento que se conectaba a la consola y permitía controlarla sin necesidad del mando. Sin embargo, dicho sensor no tuvo la aceptación esperada, lo que dio como resultado que la compañía descontinuara su fabricación.

Por lo tanto, la nueva manera de controlar la Xbox One será a través del mando y de los asistentes personales.

Fecha de lanzamiento

Por los momentos no se ha establecido ningún comunicado oficial que afirme y/o establezca una fecha de emisión para tal opción en la Xbox One, no obstante, se espera que esto ocurra lo antes posible.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.