Frenar la adicción al móvil: el nuevo objetivo de Apple

¿Cuánto tiempo de tu vida lo pasas frente al móvil? Es muy probable que no tengas una cifra exacta, pero es también muy probable que la respuesta sea algo así: mucho. Desde que los móviles se han hecho indispensables para nuestra vida en sociedad, el tiempo que invertimos en ellos ha ido aumentando año tras año, algunas personas incluso llegan a extremos patológicos. La sociedad, al tanto de esta problemática, se ha manifestado de distintas formas exigiéndole a las desarrolladoras de móviles que incluyan mecanismos para controlar su uso. Apple es la última marca en sumarse a esta tendencia y en su nuevo sistema operativo, el iOS 12, ha añadido varias funciones que ayudarán a luchar contra la adicción al móvil.

El iOS 12 le planta cara a la adicción al móvil

En su más reciente sistema operativo, que todavía está en versión beta, Apple le ofrece al usuario unas métricas llamadas “tiempo de pantalla” que permiten visualizar de manera específica el tiempo que le dedicamos a tal o cual aplicación.

Para combatir la adicción al móvil el consumidor no sólo sabrá la forma en que distribuye su tiempo frente al smartphone, también será capaz de poner límites específicos de tiempo para cada aplicación o un tipo de aplicaciones en conjunto.

Por ejemplo: si consideras que pasas demasiado tiempo con algún juego, podrás limitar su uso a una o media hora. Si por el contrario crees que las redes sociales en general te consumen, entonces vas a ser capaz de regular el tiempo que gastas en ellas.

Claro está que siempre va a ser posible ampliar, reducir e incluso cancelar los límites autoimpuestos, pero estos recordatorios quizás hagan estragos en tu consciencia y sean unos valiosos estímulos.

Apple no se olvida de los niños

Una de las herramientas más interesantes con la que Apple intenta frenar la adicción al móvil, es esa que le permitirá a los padres controlar el tiempo exacto que sus hijos pueden pasar frente a la pantalla. Los niños podrán solicitar en cualquier momento extensiones del tiempo asignado, que podrán ser aprobadas por los padres desde sus propios dispositivos.

Todo parece indicar que estas nuevas funciones llegarán en otoño cuando salga al mercado el nuevo sistema operativo. De todas formas, desde esta semana ya la versión beta está disponible para los desarrolladores.

Así que si te consideras un adicto al móvil y deseas imperiosamente recibir ayuda, aguanta, que todavía faltan un par de meses

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.