SPC Heaven 10.1 análisis, ¿una tablet para ir al cielo?

Veamos, quieres una tablet pero no te gusta la idea de gastar mucho dinero, y además por mas que buscas no logras conseguir esa que te entienda, que sepa y te pueda dar lo que pides. Esta es una situación que se repite muy a menudo, todos hemos pasado por algo así.

Lo que tenemos a favor en situaciones como esta, es que el catálogo de tablets con Android es extenso, y seguramente si nos ponemos a buscar encontraremos lo que andamos buscando.

Una de las tablets que se encuentran dentro de esta larga lista es la SPC Heaven 10.1, un dispositivo que puede ofrecer esa relación entre calidad y precio que varios están buscando.SPC Heaven 10.1 Destacada 01

Plástico, metal y un diseño tradicional

Todavía falta un poco para que el diseño de todo pantalla y el notch lleguen a las tablets. De esta forma y mientras esperamos, seguiremos teniendo un diseño mucho más tradicional en las tablets.

En el caso de la SPC Heaven 10.1, tendremos principalmente dos materiales de construcción. Plástico en toda la parte delantera, mientras que el metal se hará presente tanto en la parte trasera como a los lados del dispositivo.

Esta combinación junto con el peso, 570 gramos, y unas dimensiones de 25 x 16 x 0,9 centímetros, hacen que la SPC Heaven 10.1 se sienta cómoda en las manos, dando la sensación de buena solidez y agarre. Eso si, ten en cuenta que son un poco más de medio kilo de peso, algo que pudiese llegar a provocar cansancio después de un tiempo sujetándola.

El diseño de esta SPC Heaven 10.1 como venimos diciendo se ha mantenido bastante conservador, aunque con un par de elementos que no dejan de llamar la atención. De esta forma, por la parte delantera y trasera encontraremos pocas cosas aparte de las cámaras y un altavoz.SPC Heaven 10.1 Destacada 08

Sin embargo, SPC ha querido concentrar en uno de los lados de la tablet varios puertos (micro USB, mini HDMI, jack de 3.5 mm y ranura para micro SD) que pueden llegar a ser de utilidad.

Pero lo que en realidad nos ha llamado la atención, es que la SPC Heaven 10.1 solo cuenta dos botones físico, uno para encender, apagar y bloquear la tablet, y otro que hace las funciones de retroceso. Si, por extraño que suene, no tiene botones para subir y bajar volumen, estos han sido sustituidos por botones en pantalla.

No es la primera vez que SPC hace esto, no sabemos cual es el objetivo, pero lo que si podemos decir es que en un primer momento se extrañan bastante estos botones, pero con el uso repetido del dispositivo al final te acabas acostumbrando.

Una última cosa con respecto al diseño, la SPC Heaven 10.1 sólo se encuentra disponible en color blanco.SPC Heaven 10.1 Destacada 05

Un software a punto de ser abuelo

La SPC Heaven 10.1 viene con Android 6.0 Marshmallow, un sistema operativo que prácticamente no se ha tocado, por lo que podríamos decir que es completamente stock.

Los únicos añadidos que se han incluido, son dos botones en pantalla que sirven para bajar y subir el volumen, como decíamos anteriormente, de resto no tenemos ni capa de personalización ni aplicaciones preinstaladas. Gracias por esto último SPC.

Sin embargo, Android 6.0 Marshmallow tiene ya dos años encima, y aunque se pudiese entender que el objetivo de la SPC Heaven 10.1 no sea estar a la última en cuanto a actualizaciones y versiones de Android, si se hubiese agradecido el tener una versión más actualizada del sistema operativo.

El punto positivo de esto, es que el hecho de usar una versión antigua de Android, que ya esté mas que probada y comprobada, ayuda a para garantizar la estabilidad de la tablet a nivel de rendimiento.SPC Heaven 10.1 Destacada 04

Un rendimiento equilibrado que no admite muchas exigencias

La SPC Heaven 10.1 viene con un Cortex A53 de 4 núcleos a 1,3 Ghz acompañado de 2GB de RAM, y dependiendo de la versión, 8GB, 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento interno. Hay que ir bien atrás en el tiempo para encontrar tantas opciones de almacenamiento disponible.

Ahora dejemos de lado tecnicismos y vamos a lo que es capaz de hacer esta tablet.

Las aplicaciones para Android están ya lo suficientemente optimizadas como para poder funcionar de manera correcta en casi todos los dispositivos. De esta forma, no tendrás ningún problema para usar las aplicaciones que usas en tu día a día, esto incluye YouTube, Netflix, navegador, redes sociales, o cualquier otra aplicación de uso cotidiano.

Con los juegos es una historia diferente, hay una tendencia elevada a utilizar cada vez mejores gráficos que demandan una cantidad y potencia de recursos cada vez mayor, y esto es algo que la SPC Heaven 10.1 no siempre va a tener.SPC Heaven 10.1 Destacada 02

Esto no quiere decir que no vayas a poder jugar, lo que significa, es que el juego no va a ir igual de fluido que otras aplicaciones mejor optimizadas, por lo que en ocasiones puntuales podrás ver alguna relentización.

Por otro lado, la batería me ha gustado bastante, esos 6.000 mAh rinden bastante en parte ayudados por el tipo de pantalla que monta la la SPC Heaven 10.1.

Eso si, es uno de sos dispositivos que necesitan una noche entera para llegar al 100% de carga.SPC Heaven 10.1 Destacada 03

El apartado multimedia se queda en lo correcto

La SPC Heaven 10.1 monta un panel de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1280x800 y tecnología IPS.

A decir verdad la calidad de la pantalla correcta, los colores están bien representados y tiene un bien nivel de brillo. En este sentido, a menos que tengas un gusto muy afinado en lo que a calidad de imagen y detalle se refiere — como es mi caso —, la SPC Heaven 10.1 podría cumplir tus expectativas.

Pero si por el lado contrario, antepones ante todas las cosas la calidad de la imagen, es posible que esta tablet no sea para ti. Empezando por el panel, el cual, no llega a Full HD, y en este sentido evidentemente el nivel de detalle no es el mismo que el pudiésemos tener en una pantalla de mayor resolución, y esto se nota.SPC Heaven 10.1 Destacada 09

Algo similar pasa con el sonido, tenemos un solo altavoz en la parte trasera al que le impactan todos los problemas que históricamente hemos visto en esta ubicación. Se obtura con facilidad, y cuando tienes la tablet en las mano el sonido se proyecta hacia atrás, creando la sensación de que el altavoz de escucha más bajo de lo que lo hace realmente.

Por otro lado, las cámaras no van a ser el punto fuerte de esta tablet. Son de 2 y 0,3 megapíxeles, están bien para hacer videollamadas y poco más. Las cámaras pocas veces se han llevado bien con las tablets, y la SPC Heaven 10.1 no es la excepción a esto.SPC Heaven 10.1 Destacada 10

A pesar de lo negative la SPC Heaven 10.1 sigue siendo buena opción

La SPC Heaven 10.1 no te llevara al cielo de las tablets. Chistes malos aparte, por los 139 euros que cuesta la versión de 64GB, habría que buscar bastante bien, para encontrar una tablet de estas características y equilibrio entre calidad y precio.

Como te digo, si tienes unos gustos muy exigentes, esta tablet definitivamente no es para ti, o lo que sería lo mismo a que está buscando en el segmento equivocado.

Sin embargo, si buscas una tablet sencilla, no te importa mucho no tener una resolución de pantalla de nivel medio, la SPC Heaven 10.1 podría ser una opción que pudieses tener en cuenta.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.