Seagate Game Drive para PS4 análisis, una compra casi obligada si tienes una PlayStation 4

Por ventas, la PlayStation 4 es la consola más exitosa de esta generación, desde que salió ha tenido el apoyo incondicional de los estudios, ha contado con un excelente catálogo de juegos y títulos exclusivos, pero también ha contado un escaso almacenamiento interno.

Si como yo, cometiste el buen "error" de comprar una PlayStation 4 durante su primer año de vida, sabrás de sobra que los 500GB de almacenamiento interno, actualmente, sirven de poco y en un abrir y cerrar de ojos se te quedarán cortos.

Los juegos actuales pesan bastante, y esto hace que sea prácticamente inviable tener instalados más de 3 o 4 juegos en la PlayStation 4. Lo bueno es que este punto negativo fue corregido de varias formas por Sony, y esto es algo a lo que le podemos sacar mucho provecho.

Una de las opciones que tenemos para remediar esto, es cambiar nuestra PlayStation 4 vieja por alguno de los modelos nuevos que vienen con hasta 1TB de espacio, otra de las formas, es la de aprovechar que Sony desde hace ya un buen tiempo, lanzó una actualización de software que permite utilizar discos externos para expandir la capacidad de almacenamiento de la consola.

Esta segunda opción es la más económica de todas, y sirve para que entre en juego el** Seagate Game Drive para PS4.** Uno de los discos externos que tenemos disponibles actualmente para ampliar el almacenamiento interno de nuestra consola, ¿será la mejor opción?Seagate Game Drive para PS4 destacada 02

Un diseño como cualquier otro

Estamos hablando de un disco duro externo, tampoco es que haya mucho margen para ponerse a inventar con el diseño cuando lo que importa en realidad, es que estos dispositivo sean fiables y ofrezcan un buen rendimiento.

De esta forma el Seagate Game Drive para PS4 es el típico rectángulo de 8 x 11,7 x 2,1 cm y 240 gramos de peso, hecho de plástico y aluminio pro todos sus lados. Materiales que, jugando en conjunto, ofrecen una sensación de durabilidad y resistencia.

El diseño en sí del disco es bastante simple, en sus lados no encontraremos mucho más aparte de un LED que nos indica que el Seagate Game Drive para PS4 está encendido, mientras que por la parte trasera del dispositivo tendremos un puerto USB 3.0 que es el que nos servirá para conectarlo a la PlayStation 4.

Algo que sí me ha gustado en cuanto al diseño del Seagate Game Drive para PS4, es que todo el contorno lateral del disco está hecho en color azul¿azul PlayStation? —, lo que nos permite saber que este disco está hecho para la consola de Sony, y diferenciarlo del que es compatible con Xbox y que viene en color verde — ¿verde Xbox?Seagate Game Drive para PS4 destacada 05

Una configuración rápida y sencilla para un obtener un muy buen rendimiento

El Seagate Game Drive para PS4 es prácticamente plug and play, apenas conectemos el disco a la consola nos saldrá una notificación de que se ha detectado un disco de almacenamiento externo.

Después de esto, los pasos de configuración nos irán guiando en todo lo que tenemos que hacer, unos pasos que para nada son complicados, y donde solamente tendremos que apretar algunos botones para formatear el disco y poder utilizarlo.

Una vez hayamos formateado Seagate Game Drive para PS4 podremos dejarlo conectado a la consola, en este sentido para todos los juegos que descarguemos e instalemos, tendremos la opción de o bien almacenarlos internamente o en el disco externo.Seagate Game Drive para PS4 destacada 04

A partir de aquí, y una vez que tengamos todo listo, no tendremos que hacer nada más aparte de ponernos a jugar. Cuando hagamos esto, la experiencia es sumamente positiva, durante las pruebas que hemos hecho en ningún momento hemos experimentado errores de carga, ralentizaciones o cualquier otro fallo que comprometa la experiencia.

De hecho todo lo contrario, el Seagate Game Drive para PS4 al ser un disco de mejores prestaciones comparado con el que trae por defecto la PlayStation 4, sobre todo los primeros modelos de esta, ayuda mucho en los tiempos de carga e instalación de los juegos.

Evidentemente la diferencia no será algo de otro mundo, pero notaremos esa mejora en las carga de los juegos, que es tan solo de unos pocos segundos, pero que favorece mucho a la experiencia de usar la PlayStation 4.

Por otro lado el Seagate Game Drive para PS4 viene en versiones de 2Tb, 4 TB y 8TB. En nuestro caso hemos probado la versión de 4TB, para la cual Seagate nos dice que podemos tener hasta 100 juegos instalados en el disco. No hemos podido probar esto, pero es evidente que estas son estimaciones y que dependerá muchísimo de juegos.Seagate Game Drive para PS4 destacada 06

El Seagate Game Drive para PS4 es una compra obligatoria

Cuando doy las conclusiones finales de un producto siempre me gusta valorar las necesidades y perfil de uso de los usuarios, esto es porque quizás lo que sea conveniente para mi no lo sea para ti o viceversa.

Me gusta que la gente decida por sí misma partiendo de la experiencia de uso que he tenido probando algo, sin embargo, en este caso la situación diferente.

Estamos todos en el mismo barco afectados por el mismo problema, el escaso almacenamiento interno que nos ofrece la PlayStation 4. En este sentido, es posible que ahora no lo necesites, pero ve ahorrando un poco de dinero, tampoco es "tanto" lo que cuesta el Seagate Game Drive para PS4, porque lo vas a necesitar.

Tarde o temprano llegará el momento en que necesites ampliar el almacenamiento de tu PlayStation 4, y para esto una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo es el Seagate Game Drive para PS4.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.