OnePlus ha hecho otra vez lo que Samsung, LG o Huawei parecen incapaces de hacer

No lo hemos probado todavía, pero desde ya podemos decir que el OnePlus 6 ha hecho una vez más lo que Samsung, LG o Huawei parecen incapaces de hacer.

Y no, no hablo de la relación que existe entre sus especificaciones y el precio de salida al mercado del OnePlus 6, que sería la vía rápida para hablar de la nueva edición del flagship killer.

Hablo de eso que tocamos, vemos, y usamos más que cualquier otra característica de cualquier teléfono. Hablo del software.

Motorola fue uno de los pioneros en utilizar Android stock, pulirlo, optimizarlo y mejorarlo sin cambiar completamente la apariencia del sistema operativo o introducir una ingente cantidad de opciones que final no usamos.

Sin embargo, OnePlus ha ido mucho más allá y hasta el punto de que a excepción de los Google Pixel, el OnePlus 6 es el móvil que brinda la mejor experiencia en cuanto a software se refiere.

Las mejoras de software que incluye no sólo el OnePlus 6, sino en realidad todos los móviles que ha sacado la firma china, son francamente buenos y sobre todo útiles. Quizás no igualen en cantidad a los que nos ofrecen las firmas más tradicionales, pero sin lugar a dudas los superan en calidad.

Modo lectura, modo de juegos, tema obscuro, soporte para paquetes de íconos, posibilidad de ajustar o cambiar los botones de navegación o gestos en pantalla son algunas de las opciones que nos ofrecerá el OnePlus 6, sin haber cambiado la estética de Android, y conservando esa apariencia una apariencia simple y sencilla que muchos, aun a casi mitad del 2018, se niegan a adoptar.

Por otro lado, OnePlus nos ofrece la posibilidad de participar en su programa de betas, en dónde podremos acceder de manera anticipada, a las nuevas adiciones a nivel de software que se tienen pensadas incluir en futuras actualizaciones.

Oto factor a destacar, es que con el OnePlus 6 también podremos probar las novedades de Android P apenas saquemos el móvil de la caja, aunque esto deberíamos tomarlo con más cuidado, las versiones betas suelen ser inestables por naturaleza.

Tomando en cuenta la experiencia que tuvimos el año pasado con el OnePlus 5, las cosas tiene que haber cambiado bastante con el OnePlus 6 como para no sacar las mismas conclusiones.

La experiencia de usuario en cuanto a software que tendremos con el OnePlus 6 dista mucho de la que tenemos ahora mismo con Samsung, LG o Huawei. Es un software simple con la cantidad correcta de opciones extras.

Funciona de una manera más fácil y rápida que casi cualquier otro teléfono Android, además nos brinda la oportunidad de jugar con lo último de Google. ¿Qué más podemos pedir?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.