La Neo Geo Mini, lo que todo amante de las arcades estaba esperando

Después de varios días de fuertes rumores SNK lo ha hecho oficial, celebrará su 40° aniversario con el lanzamiento de su propia consola retro: la Neo Geo Mini.

La consola en cuestión tendrá un diseño creado para evocar la más profunda nostalgia entre los aficionados del arcade, y es que será casi que una réplica en miniatura de la Neo Geo MVS. Existirán dos versiones, una roja que saldrá únicamente en Asia y otra de color negro disponible en el resto del mundo.
Neo Geo Mini 3

En sí la Neo Geo Mini es un híbrido, porque además de ser una consola que se podrá conectar a un televisor a través de su puerto HDMI, también funcionará como una máquina arcade.

Detalles conocidos hasta ahora de la Neo Geo Mini

Si bien por los momentos son más las dudas que las cosas que tenemos claras de la Neo Geo Mini, se conoce que dispondrá de dos puertos para conectar mandos externos. También incluirá un puerto para auriculares y una pantalla de 3,5 pulgadas (de la que se desconoce su resolución) que servirá para jugar de manera portátil.

Todo esto en un tamaño muy reducido: 135 x 108 x 162 milímetros, con un peso total de 600 gramos. SNK ha informado que la Neo Geo Mini vendrá con 40 juegos y, aunque no se tiene una lista oficial completa, ya hay algunos confirmados: Metal Slug, Metal Slug II, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers, The King of Fighters ’97, The King of Fighters ’98, Samurai Shodown II y Samurai Shodown V Special.

Resta solo por saber la fecha de lanzamiento y el precio de salida. Probablemente SNK lo anuncie en las siguientes semanas, pero de una vez te lo advertimos: barata no va a ser. Así que deberías ir respondiendo la siguiente pregunta: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una cucharada del pasado?

Neo Geo Mini 2

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.