Ahora podrás silenciar perfiles en Instagram sin que nadie se entere

Ser políticamente correctos. Un ejemplo perfecto de alguien políticamente correcto es aquella persona que sigue en Instagram a su jefe aunque este no pare de publicar fotografías de mala calidad. También es políticamente correcto el que sigue a un familiar que va a tener un bebé y que a diario sube 5 fotos del embarazo. Si te sientes identificado con alguno de estos dos personajes te tengo muy buenas noticias: Instagram permitirá silenciar perfiles sin que nadie se entere.

Al igual que en Facebook, ahora en Instagram tendrás la opción de evitar las publicaciones de cuentas no deseadas sin la necesidad de darles unfollow. Este alternativa la tiene Facebook desde hace ya un tiempo y ha sido todo un exitazo.

Instagram permitirá silenciar perfiles.. ¿desde cuándo?

Aunque aún no está disponible la opción, desde Instagram han anunciado que será habilitada en las próximas semanas. Así que prepárate porque próximamente vas a poder silenciar a tus contactos sin tener que dejar de seguirlos y sentirte culpable.

El mecanismo por el cual Instagram permitirá silenciar perfiles ya ha sido revelado por la empresa y es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir el perfil de ese contacto molesto, luego habrá que ir a opciones en donde te aparecerán las alternativas de “bloquear”, “denunciar” y la que nos ocupa “silenciar”.

Esta traición es totalmente reversible y, así como hiciste para “silenciar” al contacto, vas a tener que hacer si te arrepientes y quieres ver nuevamente sus inexplicables fotos en tu feed. De todas formas, con los contactos silenciados vas a poder seguir viendo las publicaciones de estos usuarios pero desde su perfil, y recibirás alertas cada vez que te mencionen o comenten tu contenido, al igual que cuando te envíen mensajes directos.

Hace poco te contamos que el orden cronológico ya no sería la regla en esta red social, ahora esta noticia viene a corroborar lo que llevamos tiempo sospechando: Instagram escucha, y bastante, a sus usuarios.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.