Google fotos limpiar destacada

Google Fotos fue uno de los protagonistas principales del pasado Google I/O 18, esto es algo que ya viene siendo costumbre desde hace ya varios años, y desde que Google se propuso crear la mejor aplicación de galería de imágenes que podemos tener ahora mismo instalada en nuestros teléfonos.

Las novedades de esta año se centraron una vez más en como la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudarnos a obtener un mejor resultado de las fotografías que hacemos, o que ya hemos hecho.

Por ejemplo, algo que llamó mucho la atención fue la capacidad que tendrá Google Fotos de recuperar el color de las fotos que se hicieron en blanco y negro, algo que no solo estará disponible para las fotografías hechas con el móvil, sino que es algo que también podremos hacer con esas fotos viajas que tenemos en la casa de nuestros abuelos, y donde después de digitalizarlas, con una simple pulsación, Google Fotos tendrá la capacidad de devolverles, o más bien, darles color.

Sin embargo, todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué pasó con la opción de remover objetos que se tenía pensado incluir en Google fotos?

Si tienes mejor memoria que yo, recordarás que en el Google I/O 17, anunciaron una funcionalidad francamente sorprendente. Google Fotos, la misma aplicación que usábamos para guardar nuestras imágenes, compartirlas y ordenarlas, “pronto” tendría la capacidad de eliminar objetos distractores de las fotos.Google Fotos remover objetos

De este “pronto” ha pasado ya un año, y lo peor de todo es que más nunca se volvió a mencionar el tema.

Es posible que la Inteligencia Artificial de Google, todavía no de el resultado más correcto cuando se le compara con una persona utilizando la herramienta de clonado de Photoshop, por ejemplo.

Pero sin pronunciación al respecto por parte de Google y la escasa información que se tiene, es difícil decir qué pasa exactamente.

En una entrevista que le hizo XDA-Developers a David Lieb (líder de Google Fotos), este tan sólo se limitó a responder que la opción de remover objetos ya no es una prioridad para ellos, ya que se han enfocado en otras funcionalidades más importantes.

Por ahora sólo nos queda seguir esperando a que esta funcionalidad vuelva a ser una prioridad para Google, porque para nosotros, ya lo es desde hace tiempo.