Google Chrome viene con un escáner de malware incorporado y así es cómo puedes utilizarlo

¿Cuánto tiempo pasas al día navegando en Internet? menos de lo que te gustaría, ¿cierto?. Independientemente del tiempo que inviertas en esto, como bien sabes, Internet es un mundo peligroso, donde cualquier paso en falso puede desencadenar una serie de eventos desagradables. Por cierto, otra pregunta, ¿usas Google Chrome?

Con mucha posibilidad habrás respondido con un "si" a la pregunta anterior, y es que Google Chrome es uno de los navegadores de Internet más utilizados a nivel mundial, si no el que más se usa actualmente. ¡Si tienes las cifras déjalas en los comentarios!

Esta fama le juega en contra tanto a Google Chrome como a nosotros mismos, el hecho de que sea el navegador más utilizado, lo convierte en una de las principales vías para contraer una infección por malware o virus de cualquier otro tipo.

Es por esto, y por más escéptico que seas al respecto, que debemos tener un antivirus instalado en nuestros ordenadores, para minimizar un poco el riesgo de contraer una infección.

Aparte de esto y hablando de Google Chrome, es importante que sepas que este navegador cuenta con un escáner de malware incorporado que puedes utilizar en cualquier momento como una segunda medida de protección.

Esta funcionalidad se ejecuta en segundo plano y sin que lo notemos de manera periódica, sin embargo, podemos utilizarla y ejecutarla cuando lo deseemos siguiendo estos sencillos pasos.

La vía rápida es pegar y abrir esta dirección en Google Chrome chrome://settings/cleanup. También podemos ir a Configuración > Avanzada > Limpiar Ordenador (o computadora) para obtener el mismo resultado.

Una vez habiendo seguido una de las dos vías disponibles, llegaremos a una pantalla donde podremos ver la opción "Encuentra y quita software dañino", hacemos click en el botón "Buscar", y listo, Google Chrome se encargará el resto.

Google Chrome limpiar malware

Una cosa que es importante mencionar, es que esta funcionalidad de Google Chrome bajo ningún concepto debe tratarse como un antivirus de uso general, ya que está hecho para detectar y eliminar malware que afecten solamente al navegador como tal.

A pesar de esto, es bueno saber que uno de los navegadores más utilizados cuenta con este tipo de protección, y lo mejor de todo, es que la podemos utilizar a nuestra voluntad o cuando notemos que Google Chrome empieza a andar más lento de lo normal.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.