Facebook abrirá en Barcelona una central de lucha contra las noticias falsas

Facebook está intentando por todos los medios posibles lavarse la cara y dar una nueva imagen fresca y renovada. En este sentido se ha podido conocer que la red social ha elegido uno de los más emblemáticos edificios de Barcelona, la Torre Glòries, para instalar un centro desde el que combatirá arduamente a las “fake news” o noticias falsas.

Las oficinas, ubicadas en la Torre Glòries, van a estar repartidas entre 8 de sus plantas, ocupando una superficie total de 9 000 metros cuadrados, aunque existe la posibilidad de que el espacio pueda ser ampliado otros 4 000 metros en el plazo de un año. En dichas oficinas, Facebook va a emplear a 500 personas que trabajarán día y noche para intentar limpiar la red social.

El contrato lo ha firmado una empresa austriaca experta en atención al cliente y que trabaja para Facebook, llamada Competence Call Center. Esta empresa ya tiene experiencia en el trabajo, puesto que cuenta con un centro muy parecido al que funcionará en la Torre Glòries y que está ubicado en la ciudad bávara de Essen. En esas oficinas también trabajan unas 500 personas. Esta coincidencia hace pensar que Facebook está muy contento con la metodología de trabajo de los austriacos.

Barcelona y la Torre Glòries los recibe con los brazos abiertos

Como no podía ser de otra manera, las declaraciones de júbilo por parte del gobierno de Ada Colau no se han hecho esperar. El concejal de Turismo, Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom ha dicho que el Ayuntamiento se pondrá inmediatamente en contacto con la empresa para facilitar su “aterrizaje” en la ciudad. También afirmó que esta oportunidad contribuirá a darle salida al “talento de la ciudad y del entorno”.

Facebook está buscando trabajadores

Esto que te voy a contar puede que te cambie la vida (si lo hace por favor acuérdate de darme las gracias): la empresa Competence Call Center está buscando empleados para estas nuevas oficinas que alquiló en la Torre Glòries, tal y como lo puedes ver en su página web. Se solicitan personas en el área de recursos humanos, community managers, administradores de sistemas, gerentes de operaciones y gerentes de calidad.

Fuente: La Vanguardia

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.