Yongnuo 14 mm f/2.8 para Nikon, estas son sus características

Hace unos cuantos días os hablamos de uno de los últimos lanzamientos de Yongnuo, el nuevo Yongnuo 14 mm f/2.8 para Canon, un objetivo muy interesante, que para sorpresa de algunos cuenta ya con su versión para Nikon desde el propio lanzamiento, algo que parece que la marca asiática está empezando a cambiar, de esperar varios meses --o años-- para sacar la montura de Nikon, ya tenemos la opción para los amantes de la marca nipona desde el primer momento.

Una focal que viene a competir con uno de los objetivos más deseados por muchos usuarios, el Samyang 14 mm f/2.8 para Nikon, y que viene a ser una opción realmente interesante, yo mismo tengo el Samyang y lo cierto es que si no lo hubiera comprado, me plantearía cuál de los dos sería mejor compra, ya que mientras el coreano está muy contrastado por muchos usuarios y quizás es algo más barato, es manual, frente al Yongnuo 14 mm f/2.8 que es automático, está menos contrastado y Yongnuo es una marca más nueva. Son pequeños detalles que pueden ser decisivos, pero dependerá mucho para qué tipo de fotógrafo está pensado.

Yongnuo 14 mm f/2.8 para Nikon

A nivel de fabricación mantenemos la seña de identidad de Yongnuo y de todos los objetivos baratos, fabricación en plástico y una construcción bastante escueta a nivel técnico, podéis ver toda la información en la página oficial del fabricante. En el aspecto óptico este Yongnuo 14 mm f/2.8 para Nikon está fabricado con 12 cristales en 9 grupos diferentes, y tenemos un diafragma con 7 palas rectas, aquí no tenemos palas curvas, reservadas para objetivos más caros. Está claro que no es el mejor diafragma para tener un gran bokeh.

El fabricante habla de "estrellas con 14 puntas", al igual que en el modelo de Canon, pero es algo que habrá que esperar, y que habrá que confirmar, en según qué situaciones, si solo en destellos o con cualquier fuente de luz, ya que al trartarse de un diafragma de 7 palas, los detalles no suelen ser tan buenos, ni tan redondos como con diafragmas con más palas o con palas curvas. De hecho suelen ser bastante malos en las luces directas y flares. Como la mayor parte de objetivos de la actualidad --y desde hace muchos años-- cuenta con montura rematada en metal, con cristal de tipo "coated", lentes asféricas y de baja dispersión.

Yongnuo 14 mm f/2.8 para Nikon

Una de las cosas más interesantes de los últimos objetivos Yongnuo es el hecho de contar con un conector MicroUSB, en este Yongnuo 14 mm f/2.8 para Nikon no iba a ser diferente, esto sirve para actualizar el firmware de una manera sencilla desde tu casa, algo que no es muy habitual, pero que veo normal viendo algunos problemas que sufren los objetivos de Yongnuo, y que nosotros mismos hemos sufrido con los dos modelos que hemos probado.

Respecto a la disponibilidad, por ahora no tenemos la opción de comprarlo de manera "oficial" en España a través de tiendas que garanticen el objetivo, como por ejemplo Amazon en su modalidad Prime, pero sí que tenemos opciones fiables como alguna tienda de Aliexpress con la que ya hemos trabajo en el blog y lo tienen disponible con 12 meses de garantía a un precio que ronda los 405 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.