Yongnuo 14 mm f/2.8 para Canon, ya está disponible

Hace ya unos cuantos meses que os hablamos de los rumores de un nuevo objetivo dentro de la cada vez más amplia familia de Yongnuo. Con una estrategia muy inteligente, replicar las ópticas fijas más vendidas de Canon --y alguna de Nikon--, la marca asiática ha decidido cambiar de camino y ofrecer un producto algo diferente a los vistos anteriormente, manteniendo una focal interesante para muchos usuario, los rumores eran ciertos y al final han decidido sacar un nuevo objetivo, el más angular de todos los que tienen, el Yongnuo 14 mm f/2.8 para Canon.

Un objetivo que viene a rivalizar con uno de los más deseados por muchos usuarios medios, el Samyang 14 mm f/2.8, y que viene a ser una opción realmente interesante, yo mismo tengo el Samyang y ahora mismo sin él, me plantearía cuál de los dos sería mejor compra, ya que mientras el coreano es manual, el Yongnuo 14 mm f/2.8 es automático, seguramente no es definitivo para un angular de este tipo, y menos en una cámara Full Frame, pero para muchos usuarios --pensando en vlogs-- será más que determinante.

Yongnuo 14 mm f/2.8 para Canon

A nivel de construcción tenemos que comentar algunas cosas realmente interesantes de este nuevo modelo de Yongnuo, con una política bastante clara de "usar pocos cristales y pocas palas" para ahorrar lo máximo posible, tenemos 12 cristales en 9 grupos --no está mal--, y tenemos un diafragma con 7 palas. Está claro que no es el mejor diafragma para tener un gran bokeh, pero tampoco será un problema viendo la focal con la que contamos.

El fabricante habla de "estrellas con 14 puntas", pero me gustaría comprobarlo, ya que al trartarse de un diafragma de 7 palas, los detalles no suelen ser tan buenos, de hecho suelen ser un pequeño problema en las luces directas y flares en fotografía de arquitectura e interiores. Como la mayor parte de objetivos de la actualidad --y desde hace muchos años-- cuenta con montura rematada en metal, con cristal de tipo "coated", lentes asféricas y de baja dispersión.

Yongnuo 14 mm f/2.8 para Canon

Una de las cosas que más me ha sorprendido de Yongnuo en sus últimos objetivos es el hecho de contar con un conector MicroUSB, en este Yongnuo 14 mm f/2.8 para Canon no iba a ser menos, esto permite actualizar el firmware, algo que no es muy habitual, pero que veo normal viendo algunos problemas que sufren los objetivos de Yongnuo.

Respecto a la disponibilidad, por ahora no tenemos la opción de comprarlo de manera "oficial" en España a través de tiendas que garanticen el objetivo, como por ejemplo Amazon en su modalidad Prime, pero sí que tenemos opciones fiables como alguna tienda de Aliexpress con la que ya hemos trabajo en el blog y lo tienen disponible con 12 meses de garantía a un precio que ronda los 410 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.