Tesla no pasa por un buen momento, accidentes y caída en bolsa

Tesla es una de las mayores compañías a nivel mundial en la fabricación de vehículos eléctricos, sin embargo, desde hace un par de meses ha venido atravesando serios problemas con relación a su sistema de piloto automático, el cual ha generado cierta controversia a nivel mundial por diversos fallos; esta situación unida a problemas internos de la compañía con respecto al logro de metas y liquidez, han generado la caída estrepitosa de sus acciones en la bolsa de valores, sin embargo, recientemente ha ocurrido un accidente que amenaza con desaparecer a esta compañía.

Las acciones de Tesla caen en picada tras espantoso accidente ocurrido en Mountain View

En marzo de 2018, ocurrió un aparatoso accidente en Mountain View, California, donde un vehículo Tesla Model X impactó contra el centro de la autopista y su conductor murió, posterior a esto el vehículo se incendió. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte Público de los Estados Unidos inicio una investigación  para determinar si el sistema de piloto semi-automático del Tesla se encontraba activo cuando sucedió el accidente.

Los representantes de Tesla expresaron estar sumamente conmovidos por este trágico accidente, además, se comprometieron a cooperar con las autoridades en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Tesla

Debido a este hecho las acciones de la compañía en la bolsa de valores disminuyeron de forma abrupta, acumulando una pérdida aproximada del veinte por ciento en su valor en lo que va de año; a esta situación se le añade el retraso que existe en la producción del Model 3 y su elevado nivel de endeudamiento que ha generado la desconfianza de los inversores.

Todavía no se han aclarados las causas del suceso en California. Al respecto Tesla ha manifestado que muchos propietarios de sus vehículos han utilizado el sistema AutoPilot en la vía en la que ocurrió el accidente sin presentar ningún inconveniente desde que se lanzó por primera vez en 2015.

Este sistema fue creado con la finalidad de prevenir accidentes por lo menos en un cuarenta por ciento, pero esto no quiere decir que sea totalmente perfecto. Por lo pronto la compañía se prepara para presentar la producción del Tesla Model 3 del 2018, hecho que determinará la recuperación de la confianza de los inversores en este vehículo, o en su defecto una caída estrepitosa del valor de sus acciones en la bolsa, lo cual pondría en jaque a Tesla.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.