Techvilla S01 análisis, un altavoz Bluetooth para los que buscan robustez y potencia en los bajos

Los altavoces Bluetooth son uno de esos complementos para smartphones con los que tenemos una relación de amor y odio. Cuando nos toca alguien en el metro que lleva su música a todo volumen es inevitable odiarlos, pero cuando tenemos uno como el Techvilla S01 en la mochila, y nos sirve para ambientar un poco la sesión de estudios comenzamos a verle el lado positivo.

En el caso del S01, por su tamaño y prestaciones es un altavoz que pudiese ocupar un lugar en tu mochila sin que apenas lo notes, y además, quedarse ahí esperando a ser utilizado cuando lo creas conveniente.

Pero, sin ir mas lejos, ¿se merece estar en tu mochila y que en algún momento caigas en la tentación de utilizarlo en el transporte público?Techvilla S01 Analisis 08

Mas que diseño, se trata de robustez

Una de las cosas que más me sorprendieron del Techvilla S01 es la robustez que trasmite al tenerlo en la mano, en realidad sientes que si se cae más vas a temer el suelo que el propio altavoz.

Está hecho de metal, el cual se encuentra en ambas caras del altavoz, mientras que por todo su contorno tendremos un acabo en goma, que transmite la sensación de ser bastante resistente.

El diseño del altavoz, a nivel de forma, no escapa mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en las tiendas. Se trata de un dispositivo rectangular de 12,3 x 6,4 x 4,6 cm y unos 277 gramos de peso, unas dimensiones que como dije al comienzo, harán que al meterlo el la mochila te olvides de que está ahí.Techvilla S01 Analisis 02

Cuando te acuerdes que lo llevas contigo y decidas utilizarlo, en la parte superior del Techvilla S01 encontrarás la botonera de "siempre", apagado y encendido, play, adelantar y retroceder, atender llamadas, así como también una serie de leds que nos indicarán si el altavoz esta encendido, emparejado por Bluetooth y nivel de carga.

Lo que si me ha llamado un poco la atención es que no tenemos botones para subir y bajar volumen, esta función se hace utilizando los mismos botones que usamos para adelantar y retroceder las canciones.

Por uno de sus lados y protegido por una especie de puerta secreta, y al menos al principio difícil de abrir, encontraremos una pequeña tapa que cubre los puertos que tenemos disponibles, que son: micro USB para carga y conexión con ordenador, auxiliar y ranura para tarjeta micro SD.

Una vez dicho esto, tengo que comentar que el Techvilla S01 viene con protección contra el agua y el polvo, pero como esta protección depende de lo bien que cerremos la tapa que cubre los puertos que comentaba, es mejor que no te confíes demasiado y te asegures que está bien puesta.Techvilla S01 Analisis 01

Es posible que tu teléfono suene mejor

Te voy a ser sincero, si tienes un teléfono de gama alta no tienes ninguna necesidad de comprar un altavoz de este tipo, o al menos no de estas prestaciones.

Es verdad que el sonido es bastante alto y potente, pero me deja la sensación de que le falta mucho control para terminar de ofrecer un buen rendimiento.

Quien lo compre, no lo hace con la intención de amenizar una fiesta, o al menos eso espero. En este sentido, el altavoz te va a cumplir a nivel de volumen y potencia de sonido.

En cuanto a la calidad del audio, esta se quedaría en lo regular, como te digo, cualquier móvil de gama alta ofrece mejor calidad de sonido.

Para mi gusto, también veo como punto negativo que el Techvilla S01 abusa de los bajos. A prácticamente todas las canciones le pone un nivel de bajos en muchas ocasiones excesivo, algo que se hace aún más notorio cuando lo utilizas para hacer llamadas telefónicas.Techvilla S01 Analisis 06

Este detalle al final, termina empañando un poco la experiencia para los que preferimos un sonido mas neutro, y que podamos controlar utilizando el ecualizador del móvil.

Por otro lado, algo curioso que noté mientras probaba el Techvilla S01, es que cada vez que cambiaba de canción había una subida drástica de volumen que duraba algo menos de un segundo. No es algo para morirse, pero que si vale la pena comentar.

Por otro lado, se agradece que este tipo de altavoces vengan con ranura para micro SD, lo malo, es que al no tener pantalla perdemos cualquier posibilidad de navegar por las carpetas que hayamos creado en la tarjeta y estaremos limitados a reproducir, pausar, adelantar y retroceder canciones.

Por último con respecto al apartado del rendimiento, el Techvilla S01 tiene una batería de 1.500 mAh, sobre el papel nos dicen que debería durar unas 10 horas. La realidad es que casi lo logra, después haberlo utilizado varias semanas, hemos comprobado que, en promedio, tendremos unas 8 horas de autonomía.Techvilla S01 Analisis 07

Si el Techvilla S01 tuviese tan buen sonido como robustez...

Si esto fuese así estaríamos hablando de un altavoz mucho más caro. El Techvilla S01 podemos conseguirlo en 27€, y a este precio poco más podemos pedirle a este altavoz.

En general, es un dispositivo tan bueno como cualquier otro en este rango de precio, es posible que hayan mejores, pero también los hay peores, sin embargo, el factor de decisión aquí, será que te guste su diseño y acabados, y que sobretodo seas partidario de un sonido donde se enfaticen los bajos sobre el resto de las frecuencias.

Para cerrar, quédate atento al blog en los próximos días, en especial si te gustó o estás interesado en el Techvilla S01. Ya te he dicho todo.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.