Google Shortener echa el cierre, se acabó otro servicio de Google

Recientemente la compañía más grande en el mundo virtual; Google, ha decidido informar a su público el cierre de una de sus herramientas más importantes, la cual era conocida como Google Shortener URL.

¿Qué es Google Shortener URL?

El buscador más reconocido en internet presentó en el año 2009 una herramienta diseñada para acortar las URLs, llamada Google Shortener URL, en síntesis su función era convertir las direcciones web largas, en cortas, con el objetivo de hacer más rápido y eficiente el proceso de compartir las URLs.

Entre las ventajas conocidas de esta herramienta se encontraba la disminución de espacio que requerirían las publicaciones sociales, también permitía conocer la cantidad de individuos y de dónde provenían los que habían accedido a la URL. Por otro lado, ésta herramienta de Google no generaba efectos negativos en el SEO de las páginas que la utilizaban.

¿Cuándo dejará de funcionar?

La fecha de discontinuidad para esta herramienta Google, se ha pautado para el 30 de marzo de 2018, según la dirección oficial de la herramienta. También describe que a partir del 13 de abril de 2018, los usuarios que ya se encuentren utilizando Google Shortener URL podrán obtener enlaces cortos durante un año.

Finalmente su inactividad total se presentará el 30 de marzo de 2019, no obstante, aunque los servicios serán descontinuados, los enlaces creados seguirán redirigiendo a sus destinos asignados.

Motivos de la suspensión de la herramienta

Los motivos de la discontinuidad es la evolución constante de internet, por lo tanto, Google rechaza completamente el soporte de su antigua herramienta, y espera reemplazarla próximamente, la nueva herramienta es conocida como Firebase Dynamic Links, (FDL).

La nueva herramienta FDL generará URLs inteligentes, que permitirán enviar las direcciones a cualquier ubicación dentro de aplicaciones iOS, Android, o web; por lo tanto, consistirá en una herramienta que se adaptará mejor a la evolución que requieren los usuarios.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.