Fibra Orange: simétrica y a 1Gbps

Ayer desde The Groyne os hablábamos de los DNS de Cloudflare. Hoy os traemos una nueva novedad en el mundo de las telecomunicaciones: Fibra Orange de 1Gbps simétrico para los hogares, hasta hoy solamente disponible para empresas y autónomos. Este anuncio significará una mejora sustancial en la calidad de las conexiones y en la experiencia de usuario de una entidad que, pasito a pasito, se está convirtiendo en una de las más atractivas calidad/precio tanto para particulares en su vida personal como para las pequeñas y medianas empresas.

Fibra Orange y Wi-Fi inteligente

La Fibra Oranga 1Gbps entrará próximamente en vigor para todos los usuarios que deseen contratarla o portarse desde otra compañía. De igual manera, la empresa ha anunciado una mejora para el resto de tarifas, ampliando las velocidades actuales de 50Mbps a 100Mbps y de 300Mbps a 500Mbps. Los que ya dispongan de 500Mbps, serán premiados con el aumento hasta 1Gbps anunciado en el día de hoy. Estos cambios, se irán produciendo de forma escalonada aunque la idea es que a principios del mes de mayo, la totalidad de los hogares dispongan y disfruten de las nuevas velocidades de conexión en sus vidas cotidianas.

De la misma forma, se ha anunciado el router Wi-Fi inteligente. Este aparato, propiedad de la compañía, busca automáticamente la mejor conexión de banda así como el AP con mayor ratio cobertura/calidad para garantizar una buena conexión inalámbrica. Todo esto, obviamente, sin perder ninguno de los servicios básicos ni produciéndose aumento alguno del coste mensual de la tarifa contratada.

Fibra Orange Interior

Aproximadamente 12 millones de hogares se beneficiarán de esta nueva velocidad de manera inmediata que se antoja indispensable para competir de tú a tú con el resto de gigantes de la telefonía móvil e internet. ¿Eres uno de los afortunados? Recuerda: ¡déjanos un comentario contándonos la experiencia vivida!

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.