Averigua lo que Facebook sabe de ti en tres sencillos pasos

Cuando te encuentras en lo más alto de un sector y no tienes ningún tipo de competencia, sólo hay una persona capaz de hacerte caer: tú mismo. Esto es lo que le está sucediendo justo ahora a Facebook, la gigantesca red social que apareció para adueñarse de la manera en que manejamos nuestras relaciones sociales. Desafortunadamente, parece que también ha estado apropiándose y haciendo un uso ilícito de nuestra información personal.

Con pruebas ya en mano, como el escándalo de Cambridge Analytica, no está de más conocer cuáles son nuestros datos que se encuentran almacenados en la red social. Para ello únicamente es necesario seguir estos sencillos pasos que te dejamos a continuación:

  1. Entra a Facebook y haz clic en la flecha que está en la parte superior derecha, justo a un lado del signo de interrogación, luego selecciona “Configuración”.
  2. Ve a la parte inferior de la nueva pestaña que se abrirá, y haz clic en donde indica “Descarga una copia de tu información”.
  3. Finalmente selecciona el recuadro verde llamativo que dice “Crear mi archivo”.

Para poder acceder a la descarga, Facebook te pedirá –por razones de seguridad- que introduzcas tu contraseña. Una vez hecho esto se inicia el proceso de descarga.

Ve a tu correo, allí tendrás un e-mail de Facebook en el que te indican que solicitaste una copia de tu información y que para poder abrir el archivo que descargaste es necesario que introduzcas nuevamente tu contraseña en el enlace que está en el mensaje.

Tarjetas de crédito

Para conocer si los datos de alguna de tus tarjetas de créditos se encuentran almacenados en Facebook ve a “Configuración”, luego a la izquierda de tu pantalla te van a aparecer una serie de ítems, haz clic en “Pago” y por último en “Métodos de pago”.

Facebook puede darte una sorpresa

Por si no lo sabías, si tu dispositivo tiene Android como sistema operativo, Facebook ha estado llevando un registro de tus llamadas hechas y recibidas, de los mensajes de texto y de tu lista de contactos.

Esta intromisión en la privacidad de las personas le ha costado a Facebook, de momento, unas cuantiosas decenas de miles de millones de dólares y una comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos. Además, algunos perfiles han decidido darse de baja de la red social, entre ellos Playboy y Tesla. En los próximos días conoceremos el impacto total de estos escándalos.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.