EaseUS Data Recovery Wizard, ¿la mejor forma de recuperar archivos eliminados de una tarjeta de memoria?

Hace poco me vi en la necesidad de recuperar fotos borradas de una tarjeta micro SD. A continuación les cuento mi historia sobre como resolví este problema.

El año pasado estuve en un bien merecido viaje de vacaciones recorriendo algunos países de Europa, y como es normal, hice miles de fotos durante mi recorrido.

Al volver, hice lo de siempre, respaldar las imágenes en Google Fotos para después formatear las tarjetas micro SD que había utilizado. ¿Qué vino después? seguir tomando fotos para The Groyne, para Instagram, etc.

El problema, y aquí es cuando se complica la cosa, es que hace poco me di cuenta que por error había eliminado algunas fotos de mi viaje, las cuales para colmo, no había respaldado en Google Fotos. Estas imágenes, evidentemente, después de un par de "formateos" tampoco estaban en mis tarjetas de memoria. ¿Había alguna forma de recuperarlas?

Motivado por esto, hice algunas búsquedas en Internet, y decidí utilizar EaseUS Data Recovery Wizard, un software (disponible para Windows y Mac) que prometía ayudarme a recuperar mis fotos perdidas. Y la verdad es que lo hizo y de una forma muy eficiente.

Ahora que he resuelto este pequeño problema, tengo que decir que EaseUS Data Recovery Wizard es una de esas herramientas que siempre viene tener a mano, sobre todo porque es sumamente fácil de utilizar, no requiere tener un equipo potente, no es necesario hacer ninguna configuración adicional, y siendo lo mejor, lo intuitivo que es el panel de navegación que nos ayuda a recuperar la información que queremos, en mi caso las fotos que comentaba.EaseUS Data Recovery Wizard 01

Por otro lado EaseUS Data Recovery Wizard es gratis, siempre y cuando, el total de la información que quieras recuperar no pese más de 2GB.

Entrando un poco en detalle, el funcionamiento de EaseUS Data Recovery Wizard es bastante sencillo, tan sólo insertamos la micro SD en el ordenador y la aplicación la detectará al instante. A continuación sólo tendríamos que seleccionar la tarjeta de memoria, para que sea escaneada de forma automática.

La aplicación nos ofrece dos opciones "Quick Scan" y "Deep Scan". Al momento de utilizarla mi tarjeta de memoria estaba completamente vacía y además había sido "formeteada" un par de veces, por lo que decidí utilizar la opción "Deep Scan", la cual, hizo un barrido mucho más minucioso de la tarjeta micro SD en busca de toda esa información que había sido eliminada.EaseUS Data Recovery Wizard 02

Que la opción "Deep Scan" busque en lo más profundo de la tarjeta de memoria, significa que es un proceso lento, en mi caso tardó una hora aproximadamente una hora en escanear la micro SD completamente.

Lo bueno, es que al final EaseUS Data Recovery Wizard había encontrado las fotos que eliminé por error hacía meses. Lo otro que me gustó bastante de esta aplicación, es que nos da un vista previa de lo que ha encontrado, a partir de la cual podemos decidir que recuperar y que no.

De esta forma, una vez identificados los archivos que queremos recuperar, tan sólo hay que hacer click en "Recover" y elegir la ubicación donde queremos guardar lo que hemos recuperado. Por cierto, en el caso de las fotos, estas son recuperadas con su tamaño original.EaseUS Data Recovery Wizard 03

La experiencia utilizando EaseUS Data Recovery Wizard la verdad es que ha sido bastante buena (su fabricante tiene otra solución de respaldo bastante reputada), y la verdad no dudaría en recomendarla, eso sí, no sin antes decirte que tomes la costumbre de hacer respaldo en la nube o en discos físicos de tu información más importante.

Una vez hecho esto, puedes utilizar EaseUS Data Recovery Wizard en caso de accidentes.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.