¿DNS más rápido? Cloudflare tiene la respuesta

Internet evoluciona a pasos agigantados. Si hace pocas semanas hablábamos de la desaparición de la neutralidad en internet, hoy os mostramos un nuevo avance en los DNS. Para los que no conozcáis el concepto, un DNS - Domain Name Server - se encarga de traducir los nombres de dominio a direcciones IP. Prácticamente la totalidad de lo que hacemos en internet comienzan con este proceso. Una consulta a un servidor DNS para realizar una traducción. Actualmente, existen varios gratuitos - e independientes de los que nos proporciona nuestro ISP -. Son los casos de OpenDNS o los propios de Google. En esta ocasión, la alternativa que nos trae Cloudflare, se centra en los aspectos de seguridad/privacidad que, cada vez más, a todos los usuario de la red les resulta imprescindibles.

DNS de Cloudflare, la privacidad es importante

En los tiempos actuales, ya no sólo prima la rapidez a la hora de navegar. El concepto de velocidad debe ir acompañado del de seguridad. En este caso, la empresa Cloudflare ha jugado de forma muy inteligente la baza de la privacidad de la información; proponen que cada 24 horas y de forma automática se borren todas las consultas que se han producido. ¿Cuál es el motivo? No revelar los datos de actividad de los internautas o que a estos no le aparezcan anuncios segmentados. Adicionalmente a la confidencialidad de la navegación, como podemos comprobar en la estadística que nos deja DNSperf, estamos ante unos DNS con mejoría de en torno al 28% respecto a los de Cisco y casi un 5% respecto a la media de los de los proveedores de internet habituales. Una velocidad de traducción bastante más elevada.

Ajustándose a los nuevos tiempos, estos DNS actuarán sobre protocolo IPV4 -con las direcciones 1.1.1.1 y 1.0.0.1- e IPV6 -con las direcciones 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001-.

Estadística DNS

Es de esperar que los DNS de Cloudflare sean un éxito rotundo; se llevan un 10 en los dos aspectos más importantes de la navegación. ¿Ya los has configurado en tu equipo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.