Spotify

Spotify es un servicio de música en streaming que inicialmente servía para escuchar música online desde un ordenador. Su fundador fue un joven de 23 años de origen sueco llamado Daniel Ek, quien orientó el servicio al principio sólo para personas que tenían suscripciones en Francia, Noruega, Suecia, Reino Unido y España.

Con la llegada de los smartphones, los desarrolladores de Spotify crearon una aplicación que permite a los usuarios escuchar música desde su móvil y lanzaron una nueva modalidad denominada Spotify Premium. Hoy en día Spotify es el mayor motor streaming del mundo, gracias a la gran receptividad que ha tenido por parte del público y su contribución a la industria musical a nivel mundial.

Spotify planea desarrollar un dispositivo manos libres propio que promete posicionar aún más a la compañía

Este 2018 Spotify asume un nuevo reto al querer ir más allá y no solo ser una aplicación que brinda una mejor forma de acceder y disfrutar de la música. Este reto se trata de un dispositivo para autos con una tecnología incorporada de comando de voz, que permitirá a las personas escuchar la música que quieran sin necesidad de despegar sus manos del volante.

Este nuevo dispositivo tendrá unas características particulares, según lo demuestran ciertas publicaciones lanzadas a algunos usuarios por la plataforma, cabe mencionar que este mensaje de promoción apareció en algunos usuarios únicamente, por lo que se desconoce si fue un error de Spotify al enviarlo antes de tiempo.

Algunos usuarios lograron capturar la imagen promocional, donde se puede ver que tendrá forma ovalada, algunas teclas físicas para su manejo, tecnología LED incorporada alrededor y una pantalla donde se podrá observar la música que esta reproduciéndose.

En el proyecto se plantean dos modalidades de este dispositivo, lo que hará que su precio sea también diferente en relación a las capacidades que ofrece cada uno.

Existe la posibilidad de manejar este dispositivo por medio de un smartphone o simplemente poder hacerlo a través de un comando de voz utilizando la tecnología 4G que mejora la velocidad de transmisión. Probablemente, este 24 de abril del 2018 será la gran fecha para presentar oficialmente al público todos los detalles de este innovador dispositivo.