Overwatch gameplay

Una conexión VPN no solo sirven para darnos un más de seguridad cuando navegamos en Internet o nos conectamos a redes públicas, hay otros beneficios que nos ofrecen este tipo de conexiones y varias de ellas tienen que ver con eso que tanto nos gusta, los videojuegos.

A los que nos gusta este mundo pasamos horas delante de la consola o del ordenador, jugando a nuestro videojuego favorito, tratando de llegar al siguiente nivel, rankeando en partidas multijugador o en busca de ese loot que nos haga la vida un poco más fácil.

Sin embargo, hay varios factores que pueden de alguna manera degradar la experiencia: una conexión lenta, el lag, restricciones por región, ataques DDoS, etc. Por estas razones, y evidentemente para tener un más de privacidad online, es recomendarle utilizar una conexión VPN.E3 darksouls3

1. Acceso anticipado a juegos y contenido adicional

Una de las ventajas de una conexión VPN, es que nos permite acceder a la descarga de juegos antes de que estos estén disponibles en el país donde vivimos.

Por lo general, los videojuegos son lanzados de forma escalonada, primero se hacen disponibles en unas regiones o países antes que en otros y con el paso de las horas, a veces días, la disponibilidad se va expandiendo al resto de los mercados.

A nadie le gusta esperar, y sobre todo cuando no hay ningún tipo de razón de peso que lo justifique. En este sentido, con una conexión VPN puedes cambiar tu ubicación virtual, para de esta forma, acceder a los servidores de descarga donde el juego está disponible y de esta forma obtenerlo de forma anticipada.portada-videojuegos-2014

2. Acceder a descuentos, juegos y otros beneficios

Una de las cosas que me cuesta entender, es por qué si PlayStation Network, Xbox Live o Steam, por poner unos ejemplos, son plataformas globales, la disponibilidad de los juegos y sobre todo de los descuentos varía tanto de una región a otra.

Repetidamente, las ofertas y promociones que salen en una región son bastante diferentes a las que están disponibles en otros países, siendo lo peor, que muchas de estas ofertas son mejores comparadas con las que tenemos disponibles actualmente en donde vivimos.

Para sacar provecho de todo esto, una conexión VPN viene como anillo al dedo. Muy parecido al caso anterior, con tan solo cambiar la región podremos acceder a este tipo promociones y ahorrarnos algo de dinero, o incluso acceder a juegos que por alguna razón inentendible no estarán disponible donde vives.Juegos gratis de PlayStation Plus de Abril 2018

3. Mantener nuestra identidad en secreto

El mundo online es tan peligroso como la vida real, es por esto que no deberíamos ir dejando pistas de quienes somos o donde estamos, uno nunca sabe quien pueda usar esta información en nuestra contra.

Una información que comúnmente dejamos al conocimiento público es nuestra dirección IP, solo con este dato, cualquier persona podría saber exactamente en que lugar del planeta estamos con un precisión pasmosa.

Para cubrirnos las espaldas y prevenir cualquier tipo de problema, una vez más, una buena conexión VPN nos podría ser gran ayuda.

Con el apoyo de este tipo de conexiones, podemos ocultar este tipo de información para que no sea accesible de una forma tan fácil, de esta forma, si alguien alguna vez intenta rastrear nuestra ubicación utilizando nuestro IP, el lugar a donde irán a parar sería a donde se encuentra el servidor de nuestro proveedor de VPN.Man in The Middle- FREAK

4. Protegernos de ataques DDoS

Tu IP no sólo sirve para saber donde estás en la vida real, también sirve como puerta para atacarte y arruinar la experiencia de cualquier juego online.

Un ataque DDoS, en palabras, simples, lo que hace es saturar tu conexión con paquetes de información de tal manera que el juego al final te termina echando, esto en un juego online puede acarrear graves consecuencias, puesto que se puede llegar a perder mucho del tiempo que hemos invertido.

Con una conexión VPN este problema estaría casi completamente solucionado, ya que, el proveedor del servicio de VPN ofrece una protección mucho mejor que la de tu operador de Internet, lo cual ayuda a nulificar los efectos de este tipo de ataques.Petya Ransomware destacada

5. Saltarnos barreras de limites de conexión

Aunque es una práctica no tan común actualmente, todavía hay operadores de Internet que van degradando paulatinamente la velocidad de nuestra conexión, cuando detectan que hay un tráfico elevado y constante desde su servidores hacia nuestro IP.

Esto suele suceder cuando descargamos contenidos, vemos películas y hasta cuando jugamos. Lo peor es que cuando esta pasa, poco podemos hacer, no nos queda más que esperar a que nuestro proveedor decida quitarnos este tipo de restricción.

Sin embargo, una conexión VPN puede ayudarnos a saltarnos estas barreras ya que la encriptación de la comunicación que utilizan, hace que sea mucho más difícil para el proveedor de Internet separar el tráfico de datos que corresponde a un videojuego del resto de las aplicaciones.

De igual forma, si esto falla la VPN está en la capacidad de cambiar los puertos que estemos utilizando para saltarse las restricciones del operador, lo mejor, es que no se hace de forma automática y sin que lo notemos.SwitchCharge 01

Usar una conexión VPN mientras jugamos videojuegos que requieran conexión a Internet, puede ayudarnos a mejorar nuestra experiencia, tener algunas ventajas y sobre todo mantenernos un poco más seguros de los peligros que hay Internet.

¿Ya has probado jugar videojuegos utilizando una conexión VPN?. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!