Ten cuidado si reenvías mensajes en WhatsApp

Los mensajes instantáneos a través de aplicaciones se han apoderado de forma abrupta de la manera en que nos comunicamos mediante el uso de nuestros teléfonos inteligentes, y de todas las opciones que nos encontramos hoy día en el mercado, sin duda alguna la reina indiscutible es Whatsapp.

Desde que fue comprada allá en 2014 por Facebook por la módica suma de 19.000 millones de dólares, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha venido sufriendo cambios sustanciales. En primer lugar nos brindó la posibilidad de saber cuándo nuestros mensajes habían sido leídos (con las famosas palomitas azules), luego nos dejó crear estados temporales (al más puro estilo Snapchat), ahora le ha llegado el turno a la opción de reenviar mensajes.

En la próxima versión 2.18.30 que será liberada en los próximos días, Whatsapp busca proteger un poco más la privacidad de sus usuarios (así como hizo en su momento con el encriptado de los mensajes). Cuando sea reenviado un mensaje, van a ser notificados tanto el usuario que ha escrito el mensaje (el autor del mismo) como aquel al que le ha sido reenviado.

Con esta medida también se intenta disminuir la gran cantidad de “cadenas” o mensajes “spam” que circulan a través de la aplicación. Estamos a la espera de conocer si la actualización también dejará a los usuarios decidir, si permiten o no, que sus mensajes puedan ser reenviados.

Esta última función de Whatsapp, es una muestra clara de la forma en la que las opiniones de los usuarios repercuten en el desarrollo y evolución de una aplicación.

Así que si formas parte de ese selecto — y no muy querido — grupo de personas que envía frecuentemente cadenas a través de Whatsapp, quizás tus días de felicidad con esta aplicación estén contados y vaya siendo hora de que pruebes otras opciones.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.