Usar un mando de PlayStation 4 en la Nintendo Switch es más sencillo de lo que crees

No hay ningún tipo de duda de que la Nintendo Switch es una gran consola, su forma de interpretar como y cuando se juegan videojuegos es sencillamente brillante.

Sin embargo, nada es perfecto en la vida, y la Switch no salva de esta regla. La consola de Nintendo es capaz de ofrecer una gran experiencia, sin embargo, tiene algunos "peros" que se podrían mejorar.

Uno de ellos es el soporte que tiene en su parte trasera, y que es el "encargado" de mantener estable a la consola cuando la apoyamos en alguna superficie. El problema aquí, es que esta pata da la sensación, en algunos casos es más que esto, de que se va a romper en cualquier momento, además de que dependiendo de la superficie donde apoyemos a la Nintendo Switch, este soporte no siempre logrará su misión.

Por otro lado, tenemos una relación de amor y odio con los Joy-Con, para ciertos juegos vienen como anillo al dedo, pero para otros, donde es necesario un mando más tradicional, la verdad es que degradan un poco la experiencia.

Ahora es cuando vienes y me dices: "pero si podemos comprar el Mando Pro para la Nintendo Switch", a lo que te diría que estás totalmente en lo correcto, pero, ¿qué pasa con aquellos, que somos muchos, que ya tenemos mandos de PlayStation 4 en la casa?

Para los que estamos en esta situación, y no queremos pagar los casi 70€ que cuesta el Mando Pro de la Nintendo Switch, tenemos una opción mucho más económica llamada 8bitdo.

Por tan sólo 19.99$, este pequeño adaptador USB nos dejará emparejar y usar nuestro mando de PlayStation 4 con la consola de Nintendo. Lo interesante, es que si tiene por ahí un mando de PlayStation 3 también lo podrás usar, ya que 8bitdo tiene soporte para buena cantidad de mandos aparte de los ya mencionados.

Asimismo, 8bitdo no sólo es compatible con la Switch, también podremos usarlo con Windows, Mac y Android TV, por lo que ahora tenemos una opción más para reutilizar nuestros viejos mandos, y hacerlos compatibles con otras plataformas.

Siempre es interesante cuando nos enteremos de la existencia de gadgets como estos. ¿Conoces algún otro del que te gustaría que hablásemos?, ¡dinos cual en los comentarios!

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.