Quick Review: Batería Aukey de 20.000 mAh

Vamos a empezar una nueva sección en The Groyne, vamos a plantear pequeños y rápidos análisis sobre accesorios que hemos podido probar en las últimas semanas, centrados en los análisis de productos económicos de marcas venidas de China, vamos a empezar con una de nuestras marcas estrella y de las que más peso tienen en Amazon dentro de este tipo de producto, y no es otra que Aukey. Empezando con un modelo de batería de los más vendidos que podemos encontrar en Amazon, tenemos una gran capacidad a un precio bastante reducido la verdad.

Batería Aukey de 20.000 mAh es desde hace unos meses uno de esos accesorios que no soy capaz de no llevar en la mochila de la cámara, por varias razones, además de esos magníficos 20.000 mAh que me permiten cargar el teléfono varios veces, incluso cuando llevo la tableta para conectarla a la cámara y usarla como monitor puedo disfrutar de horas de autonomía, tiene otros pequeños detalles interesantes, esta batería no es solo su capacidad, aunque claro que es el elemento diferencial. Otro factor diferencial positivo es que contamos con dos salidas, para poder cargar dos dispositivos a la vez, aunque en este caso la carga no sea muy rápida

Batería Aukey

Además de esto, me gusta que disponemos de dos conectores diferentes para cargar la batería, además de tener un Micro USB, tenemos un conector Lightning, parece que vamos a echar de menos los conectores USB Tipo-C en unos meses, pero bueno por ahora a mi me cumple con las necesidades. El punto que más me gusta, aunque sea una tontería y que echo de menos en otras baterías que tengo por casa y que no tienen, es la linterna, una pequeña luz que ayuda a cuando vas de viaje tener una linterna de mano, que me ayuda a hacer algunos efectos en vídeo, y que me ha salvado en alguna ocasión.

También hay que decir que no todo puede ser bueno. La batería Aukey de 20.000 mAh es bastante grande, está claro que viene por su capacidad, pero es grande y pesada, y está pensada para momentos concretos, y usuarios concretos, no todos estarán dispuestos a meterla en una mochila, así por así con su tamaño y su peso. El precio aproximado es de unos 40 euros, lo cual está muy bien para todo lo que ofrece.

¿Recomiendo esta batería Aukey de 20.000 mAh? Pues sí, si necesitas una capacidad como esta la recomiendo hoy y siempre. Pocas opciones vamos a tener mejores que esta batería Aukey de 20.000 mAh. Tenemos dos salidas, dos tipos de conectores para cargarla, una linterna y una gran capacidad. Todo por un precio aproximado de 40/45 euros en la mayor parte de tiendas, y además Aukey ya es una marca con cierta presencia y fiabilidad --yo llevo meses con ella y la he usado mucho sin problemas--.

Está claro que es un modelo grande, y que algunas personas que tienen problemas para acabar el día con su smartphone vivo no necesitan 20.000 mAh, pero no todos los usuarios somos iguales, y yo siempre que me voy de viaje, la meto en la mochila, nunca sabes qué te vas a encontrar y cuando vas a necesitar una linterna, es una dos por uno en toda regla.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975