Dentro de un año PlayStation Plus ya no será lo mismo

Marzo de 2019 está marcado como el momento en el que PlayStation Plus deje de ser lo que es ahora mismo.

Tras ocho años ofreciéndonos juegos gratis de forma mensual, aparte de otros beneficios, ya estábamos acostumbrados a que a principios de mes, teníamos una serie de títulos que podíamos adquirir a coste cero, para las tres principales consolas de Sony: PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Sin embargo, a partir de Marzo de 2019 esto ya no será así. En vez de recibir todos los meses dos juegos gratis para cada consola, pasaremos a solamente dos para la PlayStation 4.

De esta forma, la PlayStation 3 y Vita quedarán totalmente fuera de la lista de juegos gratis de PlayStation Plus a partir de esta fecha, algo que dentro de todo parece totalmente normal.

Ya estas consolas tienen bastante tiempo en la calle, y el soporte por parte de los desarrolladores de juegos ya no es el mismo, con el caso excepcional de la PlayStation Vita, donde este apoyo fue prácticamente nulo tomando en cuenta el potencial de la consola.

Antes de seguir, tengo que mencionar que todos los juegos que hayamos adquiridos antes de Marzo de 2019, seguirán estando disponibles, siempre y cuando, mantengamos y renovemos la suscripción a PlayStation Pus.

Ahora, lo importante es que Sony no ha hecho ningún anuncio oficial, en cuanto al precio pagaríamos por la suscripción a PlayStation Plus a partir de la fecha mencionada, el cual recordemos, aumentó a 60€ anuales hace unos meses atrás.

La lógica nos dice que con la reducción del catálogo de juegos gratis, el precio debería bajar también, a menos que se nos den otros beneficios a cambio. Sin embargo, nuestra lógica pocas veces parece ser la correcta.

Supongo habrá que esperar para ver como termina esta historia, que ya ha empezado con bastante polémica.

Pero mientras tanto, podemos echarle un ojo y descargar los juegos gratis de este mes (Marzo 2018), que con Bloodborne en el catálogo seguro tendremos tiempo de sobra hasta saber que pasará al final con este tema.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.