Así es como la Inteligencia Artificial hará que Google Drive sea mucho más útil

Si eres usuario de Google Drive sabrás bien de lo importante y útil que es esta herramienta, tener tu información disponible allá donde vayas, y contar con la capacidad de compartirla con tan solo algunos clicks, hacen que esta aplicación sea imprescindible para casi todos.

Con respecto a la aplicación quizás uno de lo puntos donde haya que meter la mano es en la sección "Compartido conmigo", aquí se guardan todos los archivos que se han sido compartido con nosotros, pero la forma en la que se almacenan o se guardan es un poco caótico, y encontrar algo puede llevarnos más tiempo de lo que debería.

Google se ha dado cuenta de esto, y se ha puesto manos a la obra para mejora la experiencia que tenemos al utilizar Google Drive, y para esto lo hará a su manera, utilizando Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Google, utilizamos más de lo que podríamos haber pensando la opción "Compartido conmigo" de Google Drive, en este sentido, la interfaz y la funcionalidad como tal de esta opción, debe ser mejorada para adaptarse a nuestras necesidades.

De esta forma, en los próximas semanas cuando se introduzcan todos los cambios que Google tiene en mente, veremos en la parte superior de Google Drive, iconos de acceso directo para encontrar más fácilmente a las personas que han compartido algo con nosotros, y los archivos que estas nos han compartido. Por otro lado, la parte inferior de la aplicación parece que no presentará cambios, y como siempre, nos mostrará todos nuestros documentos ordenados de la forma en la que queramos.

Estos cambios estarán disponibles para todos dentro de unas semanas, como es costumbre, lo más seguro es que la actualización sea de forma gradual, con lo que llegará primero a ciertas regiones y a ciertos dispositivos.

Lo bueno, es que también se ha comentado que otras optimizaciones apoyadas sobre Inteligencia Artificial, están en los planes y posiblemente sean implementadas en los próximos meses.

Vía G Suite blog

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.