Esta aplicación te premia por no utilizar el móvil

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por un equipo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nottingham Trent, utilizamos en promedio nuestros móviles unas cinco horas al día. En ese corto tiempo, llegamos a consultarlos hasta unas 85 veces.

Otro estudio un poco más reciente publicado por la Universidad de Texas demostró que echarle un vistazo rápido al móvil suele reducir la productividad, la velocidad de respuesta y el rendimiento escolar.

Teniendo en cuenta datos tan alarmantes, tres estudiantes de la Escuela de Negocios de Copenhague en Dinamarca, decidieron ponerse manos a la obra para crear un mecanismo que contribuyera a disminuir la frecuencia con que los estudiantes le echan un vistazo a sus móviles en los salones de clases.

Así nació Hold, una aplicación que premia a los estudiantes por el tiempo que pasen alejados de sus teléfonos.

¿Cómo funciona Hold?

A los estudiantes se les recompensa con 10 puntos por cada 20 minutos que transcurran sin utilizar sus teléfonos, en un horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche. Estos puntos son posteriormente canjeados por productos y servicios que se encuentren asociados con la aplicación. Por ejemplo, con 60 puntos (que serían dos horas en tiempo Hold) los estudiantes pueden reclamar unas palomitas de maíz gratis en el cine. Pero hay para todos los gustos, también es posible intercambiar los puntos por libros donados por organizaciones como la UNICEF.

La lista de productos intercambiables es larga, y los desarrolladores esperan hacerla cada vez aún mayor a medida que las marcas y empresas vayan confiando más en los resultados de la aplicación.

Según afirman los propios desarrolladores, el 40% de los estudiantes noruegos ya han descargado Hold y de ellos, un alto porcentaje ha referido mejoras sustanciales en el rendimiento académico.

Por ahora Hold únicamente está disponible en los países escandinavos, pero la empresa ya ha comentado sus intenciones de distribuirla en el resto de Europa. Estaremos atentos cuando aterrice en nuestro país.

¿Cuántos puntos crees que podrías obtener diariamente? Nosotros ya hicimos nuestros rigurosos cálculos: 0.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.