Forerunner 735XT, primeras impresiones

Hace unos días llegaba a redacción una de las joyas de la firma Garmin, el Forerunner 735XT. Para empezar, las expectativas estaban muy altas ya que en su día pudimos probar alguna smartband como la Vivosmart HR+ y, sin ninguna duda, los pronósticos se han superado con creces. Precisión, calidad, comodidad, corrección... ¡incluso estilo! son algunas de las palabras que podría utilizar para definir este periodo inicial con el Forerunner 735XT.

Forerunner 735XT, datos precisos y fiables

En la práctica deportiva - ya sea amateur o profesional - uno de los objetivos a corto, medio y largo plazo es la mejora tanto en prestaciones como en tiempos y para ello, llevar un perfecto control de cada entrenamiento se antoja imprescindible. El Forerunner 735XT nos ofrece dichas características y muchas más. Un aspecto que me ha llamado muchísimo la atención de estos primeros días son las mediciones: claras, precisas, y cómodas de observar desde la pantalla. A lo ya mencionado, añadiría tres aspectos para mi fundamentales como son la posibilidad de cargar nuestros propios entrenamientos; el tiempo necesario de descanso para recuperar correctamente y, sobre todo, la meta que podríamos alcanzar siguiendo el ritmo actual de entrenamientos.

¿Tu deporte es el ciclismo? ¿Maratón? ¿Natación? ¿Atletismo? ¿Gimnasio? ¿Todos? Da igual, sea cual sea tu especialidad deportiva Forerunner 735XT tiene un comportamiento óptimo. En mi caso, se ha utilizado para correr en cinta, exterior, bicicleta y natación; los resultados en todas las disciplinas han sido impresionantes. Y a todo esto podríamos añadir dos aspectos adicionales: la estética y la sencillez de uso; sí, efectivamente, el Forerunner 735XT presenta muchísima información pero toda ella es fácilmente interpretable y accesible. No existen los menús engorrosos ni la navegación sin fin. Información al alcance de la mano en un par de toques de botón.

Finalmente, este podría ser un resumen sencillo de mis primeros días con el Forerunner 735XT: Datos, muchos datos; precisos, claros y controlables. Información, mucha información; técnica, milimétrica y óptima. ¿Quieres saber más sobre el Forerunner 735XT? ¡No dejes de leernos!

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.